Acceder

¿Cuáles son tus propósitos financieros para Año Nuevo?

0 respuestas
¿Cuáles son tus propósitos financieros para Año Nuevo?
¿Cuáles son tus propósitos financieros para Año Nuevo?
#1

¿Cuáles son tus propósitos financieros para Año Nuevo?

¿Qué objetivos financieros te has propuesto para el año 2016? Quizá comprarte un nuevo auto, mudarte de casa o simplemente ahorrar para el retiro. Si quieres conseguir alguno de estos propósitos, deberás tener en cuenta una serie de recomendaciones: crear un presupuesto, vender lo que ya no necesitas, ahorrar, aprender..
  • Crea un presupuesto: es muy importante conocer tus ingresos y tus gastos, también es necesario saber en que te gastas gran parte de este monto. ¿Te la pasas saliendo a comer o de fiesta? Deberás reducir alguno de estos gastos, si estas pensando en adquirir un bien de elevado valor. 
  • Comparte tus metas financieras: si compartes tus metas financieras con familiares o amigos será más fácil cumplirlas. Porque si te retrasas con algún propósito, estarán para apoyarte y controlar que los cumples. 
  • Vende lo que no necesites: revisa tu apartamento y encuentra las cosas que ya no necesitas y que aún funcionen. Podrás vénderlas o intercámbiarlas para poder tener lo que quieres o necesitas sin necesidad de gastar más dinero. 
  • Ahorra, ahorra y ahorra: hay acciones que realizamos a diario que nos ocasionan una gran fuga de dinero, como comer fuera de casa o utilizar el automóvil. Puedes intentar comer más en casa o comer de tupper, utilizar más el transporte público o realizar actividades gratuitas (parques y museos).
  • Fija tus objetivos: es muy importante apartar cierta cantidad mensual para nuestro ahorro. Esta cantidad tiene que ser realista y sobre todo deposítala en una cuenta y no accedas a ella.
  • Aprende: te recomendamos que revises nuestros webinarios y nuestras guías, con ellas podrás aumentar tu formación financiera. También puedes utilizar nuestra calculadora del ahorro. Muy recomendable!
  • No te endeudes: debes controlar los gastos de tus tarjetas y cumplir con tus obligaciones si tienes algún crédito.

¡Empieza el año con buen pie!

 

Enlaces Relacionados

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -