Estafa por medio de Telegram
El 29 de agosto de 2025, caí en una estafa perpetrada por un broker fraudulento. Todo comenzó con un contacto vía Telegram que prometía ganancias a cambio de tareas simples, como dar "me gusta" a un producto en Mercado Libre. Posteriormente, fui redirigida a un enlace de Telegram, donde un supuesto Gerente de nombre Ana Paula158 proporcionó instrucciones y compartió un enlace a un grupo de Telegram que exhibía constantes capturas de pantalla de transacciones exitosas. A mi parecer, tos son compinches. Tras completar la primera tarea, me solicitaron consignar dinero, empezando con montos pequeños. Para que otra persona recibiera el dinero y lo enviara a una plataforma con dirección https://mercedos.shop/user.php?mod=do&act=login. Aunque confié en la legitimidad de la operación, fui estafado, perdiendo alrededor 32,000,000 pesos colombianos con la esperanza de obtener ganancias. La situación se complicó al llegar a la última tarea cuando la supuesta Gerente, me informó que podía retirar las ganancias, pero como el monto ya era tan alto, la falsa plataforma me informó: “ Estimado xx, el sistema indica que el monto de su retiro es demasiado alto. El sistema bancario monitorea estrictamente los riesgos. Por lo tanto, necesita privilegios VIP2 para acceder a canales de retiro masivos y recibir fondos después de retirar. El requisito habitual para renovar su cuenta VIP2 es recargar un depósito acumulado de 70.000.000 pesos colombianos para acceder a canales de retiro masivos. El sistema muestra que su monto de retiro actual es de 42.474.621 pesos colombianos. Debe recargar 27.525.379 pesos colombianos para cambiar automáticamente a VIP2. Después de cambiar, el monto de su retiro puede alcanzar hasta 200.000.000 pesos colombianos”. Obviamente les dije que no tenía mas dinero. Vaciaron mis ahorros y me hicieron incurrir en préstanos con la familia.
Total, a la fecha en mi cuenta aparece un saldo de 41.,474,621, que no he podido retirar según Ellos, la única solución es consignar $ 27.525.379.
He intentado con retiros pequeños, y solo me dejó retirar un millón de pesos colombianos
Se contradicen diciendo que son políticas de mi banco, cuando esto es falso, ya que mi cuenta no tiene restricciones
Se contradicen diciendo que son políticas de mi banco, cuando esto es falso, ya que mi cuenta no tiene restricciones
Tengo copia de todos los chat en Telegram