Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy a publicar un libro sobre inversión en bolsa en Amazón

2 respuestas
Voy a publicar un libro sobre inversión en bolsa en Amazón
Voy a publicar un libro sobre inversión en bolsa en Amazón
#1

Voy a publicar un libro sobre inversión en bolsa en Amazón

Buenas, soy Marco Garrido, físico e inversor en bolsa. En España participo desde hace años en el foro burbuja como usuario sevilla2014. Link
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/mi-futuro-libro-sobre-inversiones.1520982/page-9
Estoy terminando un libro sobre inversiones en bolsa. Voy dando información en el hilo para las personas que estuvieran interesadas en leerlo.
Os pongo la introducción para que sepais los temas tratados en el libro. Iré avisando y comunicando cuando estará listo.



Este libro pretende que el lector conozca el mundo de la inversión en bolsa, aprenda los conocimientos necesarios para emprenderse en la compra de acciones e intente controlar sus impulsos en la toma de decisiones. Aportaré estudios basados en la psicología conductal para la toma de decisiones en la inversión y valoraciones financieras de compañías, exponiendo, también, muchos ejemplos de empresas de distintos sectores.

Definiré varias estrategias de inversión, según la aversión al riesgo y el tiempo disponible de cada inversor, junto a otros métodos de inversores de éxito como Warren Buffett o Joel Greenblatt.

Es un libro con muchos gráficos y análisis de compañías, donde expongo métodos de búsqueda de empresas de calidad, crecimiento y valor.

En los primeros capítulos comento las variables macroeconómicas que influyen en el mercado de valores, las partes que componen el ciclo económico, la formación de burbujas y mis primeros pasos por la inversión. Explicaré mis errores y aciertos en las primeras compras de acciones.

Wall Street es un mundo complejo, el dinero se mueve como las olas del mar, donde multitud de inversores y especuladores, auténticos lobos que mueven miles de millones de dólares, hacen fluctuar el precio de las acciones de una forma totalmente irracional. La especulación está servida, puedes especular siguiendo tendencias en las cotizaciones o invertir en acciones de calidad con ventajas competitivas. Debes conocer la diferencia y cómo detectar las empresas que dan valor al accionista a largo plazo, las empresas de fuerte crecimiento o la inversión en dividendos.

Un capítulo está destinado al análisis fundamental de empresas, verás cómo las buenas compañías son las que tienen fosos anchos que crecen durante largos periodos de tiempo, con altos retornos de capital, y aprenderás a detectarlas y cuándo comprarlas. Analizaré las cuentas de pérdidas y ganancias, balances y estados de flujo, que las empresas emiten trimestral y anualmente.

Actualmente, podemos comprar acciones en cualquier país o sector a través de bróker en tiempo real, y disponemos de mucha información para analizar a las compañías. Pero, no se trata de invertir en cualquier acción, hay que valorar las sociedades y realizar compras de calidad y a buenos precios. Debes conocer el riesgo al que se expone el inversor y las especulaciones que existen en los mercados de valores. Existen modelos de gestión de cartera para optimizar el riesgo, enseñaré diversificaciones de cartera óptimas en función de cada perfil inversor.

Al igual que cuando compramos cualquier activo, como una casa o una parcela, miramos la tasación y el precio de mercado, comparamos y decidimos si es buen momento y precio para realizar la operación, debemos de hacer lo mismo con la compra de las acciones. El lector, tendrá criterios para conocer si unas acciones están infravaloradas o sobrevaloradas.

Es fundamental dominar nuestros impulsos y controlar la euforia, pagando demasiado por las acciones. En un capítulo comentaré la psicología en los mercados, mostraré los errores más comunes que cometemos los inversores al dejarnos llevar por las masas y no tener la paciencia adecuada junto a una estrategia definida.

En otro de los capítulos, pretendo que el lector sepa cuándo debe comprar y vender acciones de manera racional, no influenciarse por la exuberancia irracional y no invertir en acciones de sectores que están a punto de formar una burbuja, como la que ocurrió en el año 2.000 con las tecnológicas. Comentaré los ratios de valoración y rentabilidad, definiré criterios de screener para encontrar compañías que más se adecuen a cada perfil inversor.

En el libro expongo gráficos de cotización de empresas de calidad durante largos periodos de tiempo y evalúo los distintos puntos de entrada, como puede ser durante una crisis, donde las cotizaciones sufren importantes correcciones y podemos buscar grandes rebajas, incluso podemos encontrar algunas empresas cotizando por debajo de su valor contable.

Muchos inversores nóveles cometen demasiados errores en las inversiones, se dedica un capítulo a los errores más comunes y cómo intentar evitarlos.

En la década actual, el mundo está más concienciado con el cambio climático. La energía eólica, fotovoltaica y la tecnología del hidrógeno, suenan continuamente y los gobiernos, junto con grandes corporaciones, están realizando mucha inversión y esfuerzo en ir sustituyendo el carbón y el petróleo por todas éstas tecnologías. Comento las empresas que dominan estos sectores y sus proyecciones.

A continuación, describo otros sectores que se proyectan con potencial para los próximos años, como el del agua, la ciberseguridad, el del lujo o el de los vehículos eléctricos. Analizo varias empresas y describo algunas oportunidades de inversión.

Estudio también el sector de bebidas Premium que actualmente se encuentra en crecimiento. Las clases medias-altas están creciendo, sobre todo en Asia y otros países emergentes, como Brasil.

En la rama de actividad del coche eléctrico existen compañías auxiliares que, indirectamente, se ven muy beneficiadas por el crecimiento del sector. Fabricantes de baterías de litio, empresas que reciclan metales, semiconductores, etc. Es un caso análogo al “boom” en determinados metales, donde tanto empresas mineras, como de ingeniería de explotación o fabricantes de maquinarias para perforaciones, son demandadas por la industria.

Los metales siempre me han parecido un tema apasionante, con múltiples aplicaciones en la industria y la tecnología y donde hay buenas oportunidades de inversión, sobre todo en mineras. Comentaré cuales son las mayores mineras de Litio, Cobre o Nickel, y analizaré muchos proyectos que están ejecutando y su correlación con la oferta y demanda actual de los metales. Señalo muchos ejemplos, donde el oro juega un papel fundamental. El lector aprenderá varios conceptos que le permitirá detectar compañías mineras de bajos costes, donde poder invertir.


Un saludo 
#2

Re: Voy a publicar un libro sobre inversión en bolsa en Amazón

muy interesante todo lo que expone. todo es muy amplio y las pautas que da sobre lo que será el libro, es prometedor. Felicitaciones y ojalá todo le salga bien con el libro
#3

Re: Voy a publicar un libro sobre inversión en bolsa en Amazón

Muchas gracias.
Me he decidido por amigos y compañeros de trabajo que les llevo tiempo enseñando a invertir y me animaron a publicar un libro.
También tengo seguidores en varios foros que me lo habían comunicado.
Espero hacer un libro interesante, que se aprenda, divertido y con muchos detalles que nos permitan hacer buenas compras de acciones.
Un saludo
Brokers destacados