Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EToro desde Colombia: Retiros e Impuestos

7 respuestas
EToro desde Colombia: Retiros e Impuestos
EToro desde Colombia: Retiros e Impuestos
#1

EToro desde Colombia: Retiros e Impuestos

Hola! Abro este hilo porque realmente no logro encontrar información por ningún lugar.

Empece a invertir en eToro en 2020 (por ahora con muy buenos resultados), estoy satisfecho con la plataforma, desde Colombia las opciones son limitadas y esta funciona muy bien.

Tengo sin embargo dos dudas para poder seguir escalando con la plataforma....

1. Los retiros van por defecto a la misma tarjeta de crédito con que se hicieron los depósitos. Acá me surgen algunas dudas:
  • Esos abonos cómo los registra el banco? Son devoluciones de compras?
  • Si quedo con saldo positivo en la TC, podré retirarlo como un avance?

2. Impuestos!!! Todavía faltan algunos meses para presentar la declaración de renta, pero quisiera preguntar si alguien ya tuvo la oportunidad de declarar estas inversiones, como lo hizo? 

Bienvenido cualquier comentario o si están en una situación similar hablemos para resolverlo juntos!

#2

Re: EToro desde Colombia: Retiros e Impuestos

Yo quiero empezar a invertir en etoro, me he planteado usar una tarjeta prepagada para hacer depósitos en la plataforma, y para hacer retiros también lo haría por el mismo medio de pago lo que me posibilita "sobrepasarme" en cuanto al dinero que hay en dicha tarjeta, puede ser una buena idea y en cuanto a la declaración creo que si habría que hacerlo siempre y cuando sobrepase los montos mínimos para declarar 
#3

Re: EToro desde Colombia: Retiros e Impuestos

Si es buena idea lo de la tarjeta prepagada, alo mejor tambien con la debito de ahorros con CVV. Yo no he vuelto a depositar mientras resuelvo esto.
#4

Re: EToro desde Colombia: Retiros e Impuestos

En cuanto al saldo positivo yo tengo una tarjeta Davivienda y cuenta de ahorros. Si la tarjeta tiene saldo por pagar esa devolución se va para cubrir ese saldo. Si está en cero la tarjeta puede pedir que el reintegro de Etoro lo trasladen a la cuenta de ahorros.
#5

Re: EToro desde Colombia: Retiros e Impuestos

Hola? Pudiste resolver tus dudas? Yo tengo justo ahora la misma inquietud, no sé cómo resolverlo. 🤷🏻‍♂️
#6

Re: EToro desde Colombia: Retiros e Impuestos

Todavía no, estoy esperando que salga la exogena de la DIAN, la semana pasada que miré todavía no aparecia. En  caso que no este tengo que revisarlo con el contador para ver la mejor manera de regstrarlo.
#7

Re: EToro desde Colombia: Retiros e Impuestos

Deben tener cuidado, Etoro le reporta a la Dian, le reporta 2 valores, el capital invertido y el capital que es mas las perdidas o ganancias
#8

Re: EToro desde Colombia: Retiros e Impuestos

Gracias por tu aporte! Lo tendré en cuenta para pago de impuestos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados