Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Chile

No hagas trading hasta haber analizado. - forex

3 respuestas
No hagas trading hasta haber analizado. - forex
No hagas trading hasta haber analizado. - forex
#1

No hagas trading hasta haber analizado. - forex

Esta es uno de los grandes máximo que mi guía de trading me comento ayer. Es un consejo sencillo pero que se nos olvida fácilmente sobretodo cuando comenzamos a ganar algo operando. No hacer trading en determinado mercado hasta haberlo analizado, incluye hacer planes para eventos inesperados y puntos donde acumular. Adicional a esto siempre hay que tener un plan alternativo por si la estrategia no sale como esperamos. El plan más habitual es fijar un stop loss. Obvio me dijo mi guía… pero es que se nos olvida.

#2

Re: No hagas trading hasta haber analizado. - forex

Amigo eso que mencionas me parece totalmente cierto. Lei algo parecido en un Foro, de las tantas cosas que uno lee. Pues, hubo un escenario con el GBP/USD en el que mi intuición me decía que debía entrar pero no había hecho ningún análisis. Que paso, que lo deje pasar y ocurrió lo contrario a lo que mi intuición decía. Me puse a hacer un análisis técnico sencillo y efectivamente daba la proyección. Pues hubiera perdido dinero. Desde ese dia miro las posibilidades con ambas herramientas… intuición confirmada con algún analisis.

#3

Re: No hagas trading hasta haber analizado. - forex

Hola, buenas.

Yo estoy bastante de acuerdo con lo que estais comentando. Cada uno tenemos unas percepciones diferentes y nuestra intuición puede que juegue en nuestra contra.

Las acciones se mueven en parte por lo que reflejan los datos económicos y en gran parte por los sentimientos de los inversores.

Yo creo que el caso no es no fiarnos de nuestra intuición, sino después de haber visto los datos económicos y de forma técnica, que creemos que va a hacer el mercado. Si somos capaces de llegar a ese punto, creo que tenemos grandes posibilidades de que nos salga bien la decisión que tomemos porque sea cual sea, será una decisión tomada con conocimiento y no como decíamos al principio por intuición.

Un saludo.

#4

Re: No hagas trading hasta haber analizado. - forex

Efectivamente:

Efectivamente Luis. El stop loss no frena cuando perdamos el foco en lo que estamos haciendo. Yo agragaria que incluso deberíamos analizar los resultados una vez salte el stop loss antes de incluso moverlo, a fin de que no nos venza las emociones y perdamos mas dinero. Hasta cuando se gana se debería hacer un análisis que nos permita mediante algún indicador ir dándole fiabilidad a nuestra técnica.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados