¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Como invertir en Vanguard S&P 500 ETF desde Colombia?

2 respuestas
    Fernando Ardila

Como invertir en Vanguard S&P 500 ETF desde Colombia?

Buenas noches a todos!

Hace días he estado buscando en la web la forma de cómo invertir en este ETF (IE00B3XXRP09 Vanguard S&P 500) desde Colombia y no he encontrado la información específica, quisiera saber que Broker tiene este instrumento de inversión en sus opciones y si se puede abrir una cuenta desde Colombia. Me han recomendado De giro en España pero este es solo para españoles y no permite la apertura de cuentas online desde Colombia. Les agradezco si conocen el nombre de algún broker con el cual se pueda realizar esta inversión. Gracias!!  

Manuel Acevedo
    en respuesta a Fernando Ardila

Re: Como invertir en Vanguard S&P 500 ETF desde Colombia?

Ver mensaje de Fernando Ardila

Hola Fernando!,

Sé que con XTB se puede invertir en  iPATH S&P 500 VIX Short-Term CFD y en iShares MSCI Chile CFD, pero no sé si el ETF que dices sea posible, podrías consultarlo con ellos o puedes también mirar otros brokers como Etoro o Avatrade.

Saludos

Cgallo
    en respuesta a Fernando Ardila

Re: Como invertir en Vanguard S&P 500 ETF desde Colombia?

Ver mensaje de Fernando Ardila

Hola Fernando, lo puedes hacer a través de una cuenta en un broker internacional, como TD ameritrade, yo soy colombiano y abrí la cuenta con ese broker. El plan que tengo es invertir a largo plazo en el índice s&p 500 atraves de algún EtF como Vanguard. Espero esto resuelva tu duda. Lo que no tengo 100% claro es la forma de declarar la inversión en colombia y que impuestos debo pagar, si alguien sabe le agradezco la información.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 770.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa