Acceder

¿Cómo se lee una cotización en Forex?

1 respuesta
¿Cómo se lee una cotización en Forex?
¿Cómo se lee una cotización en Forex?
#1

¿Cómo se lee una cotización en Forex?

Buenos días

Estoy empezando con esto del Forex y quiero aprender a leer una cotización en él.
Alguien que me pueda ayudar?

Se los agradezco

#2

Re: ¿Cómo se lee una cotización en Forex?

Buenas tardes.

Las divisas se cotizan en pares, como lo puede ser EUR/USD o USD/JPY. Y esto se debe a que se realiza al mismo tiempo la compra de una moneda y la venta de otra. Por ejemplo un tipo de cambio libra esterlina frente al dólar americano.

GBP/USD = 1.7500

La moneda que se muestra a la izquierda de la barra (/) se le conoce como la moneda base, en este caso es la libra británica, y la que se muestra a la derecha es la divisa cotizada o contraparte, en este ejemplo es el dólar americano.

Si vas a comprar, el tipo de cambio te indica cuánto tendrás que pagar en unidades de la divisa cotizada para comprar una unidad de la divisa base. En el ejemplo que citamos será necesario pagar 1,7500 dólares para comprar 1 libra británica.

Y al momento de vender, el tipo de cambio indica cuántas unidades de la divisa cotizada se obtienen de la venta de una unidad de la divisa base. En el caso ejemplo se reciben 1,7500 dólares americanos al vender 1 libra británica.

Lo importante que debes saber, es que la moneda base es la “Base” tanto para la compra como para la venta.

En el caso de que compres EUR/USD esto significará que vas a comprar la moneda base y al mismo tiempo venderás la divisa cotizada o contraparte.

 

Saludos

Invertir o no invertir, es solo cuestión de actitud y análisis detallado

Brokers destacados