Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprar y vender en un mismo día merece la pena?

16 respuestas
¿Comprar y vender en un mismo día merece la pena?
2 suscriptores
¿Comprar y vender en un mismo día merece la pena?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Comprar y vender en un mismo día merece la pena?

Tranquila, para preguntar, es justo para lo que está un foro, todos somos novatos en algo y siempre podemos aprender de otros, que nos pueden echar un cable en un momento dado en algún tema que no dominamos y que para ellos es simple.

 

En respuesta a tu pregunta, sí, puedes comprar acciones y venderlas al segundo siguiente, en las horas siguientes, en la misma sesión, en la misma semana, en el mes, en el año o, si es tu forma de invertir, nunca.

 

No obstante, ten en cuenta que, al comprar y vender, el bróker te cargará una comisión (una en la compra y otra en la venta), así que el precio de tu acción sería el precio de compra + comisión de compra + comisión de venta.

 

Vamos con un ejemplo. Tu bróker te cobra 1 euro por comprar acciones. Así que, te va a cobrar 1 euro por la compra y 1 euro por la venta. Si compras una sola acción que te ha costado 5 euros, tu precio de compra sería de 7 euros (5 euros de la acción más la comisión). A partir de ahí comenzarías a ganar dinero.

 

Si vendieras antes, podrías estar perdiendo ya que no estarías "amortizando" las comisiones.

 

Te pongo algún enlace sobre hilos, igual te pueden aclarar algo más a fondo el asunto:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3845701-calidad-cantidad

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2104559-primeros-pasos-cuestiones-previas

 

Para las dudas que tengas, pregunta lo que tengas a bien, por esos hilos, por aquí o como quieras, para eso es esto.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#17

Re: ¿Comprar y vender en un mismo día merece la pena?

Muchas gracias por ayudarnos

Te quería preguntar si una empresa tiene un Ebdita 4 y para el año que viene un Ebdita 40, es seguro que va a subir, o no necesariamente?

Comprar en Mercado o Limitado? Afecta también si no haces intradia?

#18

Re: ¿Comprar y vender en un mismo día merece la pena?

Las órdenes, siempre se ponen al precio que tu deseas comprar, es decir, limitadas a un precio.

 

Si envías una orden a mercado, dependiendo de cuantas acciones compres y de cuantas haya en ese momento en los distintos niveles de venta, la compra se te puede ejecutar a varios precios, con lo cual se te encarece la compra vía el canon de BME.

 

Tienes que tener en cuenta que, si pones una orden limitada, también podría suceder que no haya suficientes títulos a ese nivel como para que se ejecute toda la compra y, con eso, solo compres una parte de los que deseas. Esto se soluciona de dos formas posibles:

- Envías una orden limitada con una fecha de validez amplia (por ejemplo, una semana)

- Preparas la orden al nivel que deseas, metes la coordenada, pero no la envías hasta que, en el nivel que deseas comprar, existe volumen suficiente para que se ejecute.

 

Si operas en intradía, una de las cosas que tendrás que hacer es mirar lo que se llama la "profundidad de mercado". Son las órdenes de compra y venta -normalmente en 5 posiciones de cada- desde la cotización en que se encuentre el valor con el número de acciones que se quieren comprar o vender en ese nivel (salvo las órdenes ocultas, en las que se muestra solo un número limitado de títulos mientras no se ejecuta en su totalidad, pero esto no suele ser muy habitual).

 

En cuanto a los beneficios de una empresa (no sé si hay un error y quiere decir PER, por eso del 4 y el 40), ya irás viendo que influye, pero no siempre como se espera. Hay sociedades que anuncian unos buenos beneficios en el periodo y su cotización baja. También sucede al revés. Al presentar resultados trimestrales salen pérdidas, pero la cotización sube.

 

Lo cierto es que no es algo que siga "en profundidad". Si sale la noticia miro el titular y poco más, ya que, también es posible que una empresa anuncie muy buenos resultados y, que si te vas al detalle de las cuentas, veas que la marcha del negocio no promete tanto como parece.

 

Espero haber ayudado.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#19

Re: ¿Comprar y vender en un mismo día merece la pena?

A una agencia de bolsa española que admita robotraders y tú le definas la estrategia?
Brokers destacados