Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La fiebre del oro (y plata que se avecina)

12 respuestas
La fiebre del oro (y plata que se avecina)
1 suscriptores
La fiebre del oro (y plata que se avecina)
#1

La fiebre del oro (y plata que se avecina)

LA FIEBRE DEL ORO (Y PLATA) QUE SE AVECINA

El 22 de Abril en la II Jornada de Metales Preciosos en Valencia asistiremos a un evento único acerca de metales preciosos.
2ª Jornada de Metales Preciosos | VALENCIA 22.04.2017  Guillermo BarbaUnai Gaztelumendi, y  el Andorrano,

nos introducirán entre otros, algunos de los siguientes temas:

Entre ellos cuánto oro le queda al London Bullion Market Association, en qué estado se encuentra el sistema financiero mundial, la geopolítica actual, el nuevo sistema monetario que se viene, y con él, la nueva fiebre del oro y la plata que algunos especulan, será el mayor mercado alcista de los metales en la historia. 
No lo pongo en duda, viendo el callejón sin salida en el que se encuentran los bancos centrales ya sean de oriente u occidente. 
Las inyecciones de 21 billones de $ de los bancos centrales a la economía con dinero creado de la nada, además de la ingente cantidad de derivados que multiplican por 10 el PIB mundial hacen que el futuro inmediato de los metales brille con más fuerza que nunca. 

   


*Balance acumulado de los principales bancos centrales del mundo (30 Abril 2016)

La acumulación de deuda masiva por parte de empresas, familias, y países es la mayor de toda la historia, en términos nominales y en relativos.


*En USA a día de hoy se necesitan 4 dólares en deuda por cada 1 de PIB.

Aunque lo que hace que todo esto se acelere es la política de la FED de subir tipos de interés. El mundo entero es dependiente de la deuda ahora, si se encarece demasiado rápido, la cuerda se romperá y las burbujas formadas por todo el mundo explotarán, aunque si tarda demasiado en subir los tipos, la inflación se disparará. Todos los escenarios son buenos para el mercado alcista del oro y la plata. El oro servirá más como refugio, la plata será más especulativa y tendrá más revalorización. 
Por otra parte, veremos cómo durante todos estos años desde que Nixon abolió el patrón oro, los bancos centrales y los bullion banks han estado manipulando el precio del oro en favor del rey dólar, moneda de reserva mundial. 

Veremos los trucos que emplean para llevar a cabo esto, y por qué no pueden engañar por siempre al mercado.

   


*Récord en onzas de papel por cada onza física entregable en el COMEX.

Cuando el mercado del oro manipulado estalle, veremos al dólar perder su hegemonía para dejar paso al nuevo sistema monetario, en el cuál el oro tendrá una parte de importancia presumiblemente. ¿Por qué sino los bancos centrales siguen acumulando oro a marchas forzadas?



*Demanda acumulada de los últimos años de India, Turquía, Rusia y China.


Puedes creer en la magia o en las matemáticas, si confías en las matemáticas, compra oro y plata.


Si quieres saber más, ven a Valencia el 22 de Abril:  2ª Jornada de Metales Preciosos | VALENCIA 22.04.2017

#2

Re: La fiebre del oro (y plata que se avecina)

Tweet de Unai Gaztelumendi:

https://twitter.com/EstudioMetal/status/850738730751209472

La plata es en mi opinión, el activo más manipulado del planeta.

Con la plata a estos precios. JP Morgan Chase, un clásico, el banco de inversión más grande del mundo, con oscuras acusaciones que se ciernen sobre ellos, sigue acumulando millones de onzas de plata. 

 

Con el gorrito de papel de aluminio en la cabeza, o no, yo diría que es una estrategia simple la de JPMorgan. Tirar con contratos de futuro el precio de la plata, y por otra parte comprarla físicamente. 

 

De todo esto, de oro, de Siria, del nuevo sistema monetario que viene, etc hablaremos en Valencia el 22 de Abril.

Saludos!

#3

Re: La fiebre del oro (y plata que se avecina)

Se podrá ver via streaming/video/youtube o parecido?. No me puedo desplazar a Valencia pero me interesaría mucho poder escuhar a los ponentes.  

#4

Re: La fiebre del oro (y plata que se avecina)

Hola, algun Etf o fondo para invertir en oro o plata

 

#5

Re: La fiebre del oro (y plata que se avecina)

Hola buenas.
No... No se podrá.
Mañana lunes sí hay un webinar con los participantes. Lo organiza Rankia. Busca por Rankia porque tiene que estar... Te lo pondría pero estoy en el móvil.

#6

Re: La fiebre del oro (y plata que se avecina)

Ni idea... Quizás GLD. Pero vamos, te recomiendo mejor comprar onzas físicas y no etfs. Eso sí antes de invertir infórmate bien. Saludos

#9

Re: La fiebre del oro (y plata que se avecina)

Parece que nos ha coincidido el evento en Valencia con tiempos muy pero que muy interesantes.

Veremos a ver qué se cuece en geopolítica también con Guillermo y Unai.

#10

Re: La fiebre del oro (y plata que se avecina)

Y tanto.....en gráfico mensual me está empezando a preocupar el oro...¿va romper con la tendencia de los últimos 6 años????

¿Hay emisión online del evento del sábado?

#11

Re: La fiebre del oro (y plata que se avecina)

Si trazas ese gráfico en cualquier otra moneda que no sea dólar, igual te llevas una sorpresa : )

El tema está en que la rebase en el dólar. Que parece que está a punto... sí. Aunque hasta que no  lo haga no me lo creo...

 

 

#12

Re: La fiebre del oro (y plata que se avecina)

seria buenisimo poder ver el evento online!!

Brokers destacados