Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

10 acciones para el largo plazo (buy and hold) del mercado español

14 respuestas
10 acciones para el largo plazo (buy and hold) del mercado español
10 acciones para el largo plazo (buy and hold) del mercado español
#1

10 acciones para el largo plazo (buy and hold) del mercado español

Buenas a todos.

 

Quería preguntaros que os parecen mis 10 acciones del mercado español elegidas para el largo plazo y el cobro de dividendos en los actuales momentos que vivimos:

 

- SANTANDER.

- BBVA.

- REPSOL.

- TELEFONICA.

- ENAGAS.

- ABERTIS.

- GAS NATURAL.

- ENDESA.

- MAPFRE.

- RED ELECTRICA.

 

Un saludo y gracias.

 

 

 

#2

Re: 10 acciones para el largo plazo (buy and hold) del mercado español

<!--td {border: 1px solid #ccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}-->

BME:LGT BME:FDR BME:CBAV BME:AZK BME:PRM BME:ENC BME:IBG BME:MCM BME:PAC BME:BDL BME:RIO BME:PRM BME:FAE BME:ROVI BME:VID BME:EBRO BME:GRF BME:ITX BME:REE BME:VIS BME:TLGO
#3

Re: 10 acciones para el largo plazo (buy and hold) del mercado español

¿Esa es la totalidad de tu cartera o es solo la parte referente al mercado español?

#4

Re: 10 acciones para el largo plazo (buy and hold) del mercado español

Es la parte correspondiente al mercado español.

 

Para estrategias buy and hold veo difcil encontrar más de 10 o 15 valores buenos realmente en mercado español.

#5

Re: 10 acciones para el largo plazo (buy and hold) del mercado español

Pues que estan muy bien con buenas rentabilidades por dividendo,eso si para dejarla y no mirar las cotizaciones mas que 1 vez al mes.

#6

Re: 10 acciones para el largo plazo (buy and hold) del mercado español

Una pregunta, ya que yo soy novatillo y no me importa reconocerlo:

Repsol hace 2 años tenía un valor de alrededor de los 18 euros, llevo siguiendo esta empresa desde hace 1 año porque creo que su evolución es bastante buena y porque creo que las circunstancias de su caida han sido dadas sobre todo por las malas condiciones macro, ajenas a la empresa. Ahora que el precio del crudo se está revalorizando, ¿no sería bueno subirse otra vez al carro y esperar que dentro de un año o como mucho dos, si no pasa nada raro, volviera a niveles cercanos a los 18 y por tanto introducirla en tu cartera?

Un saludo.

#7

Re: 10 acciones para el largo plazo (buy and hold) del mercado español

Si lo que buscas es simplemente el dividendo, creo que vas por el buen camino. Pero no creo que sea la mejor manera de conseguir una buena rentabilidad. En un plazo de 10 años creo que hay empresas como grifols o gamesa por poner un ejemplo que lo haran mejor que algunas de las que has mencionado. No tienen ese dividendo tan alto, pero por poner otro ejemplo con buen dividendo que no esta en tu lista te podria mencionar iberdrola o IAG. Ademas, creo que seria buena idea mirar valores del mercado continuo, que seguro encuentras algo interesante. Por otro lado, un consejo que te daria es que de compra en compra , dejes un espacio de tiempo, para reducir el riesgo de fallar en el timing. un saludo y mucha suerte!

#8

Re: 10 acciones para el largo plazo (buy and hold) del mercado español

si tubiera que elegir 10 empresas españolas, 11 pondria yo, serian estas:

bbva y santander,  o una de las dos.

Bme

Red Electrica

Enagas

Abertis

Mapfre

Gas Natural, aqui tambien valdria iberdrola.

EbroFoods

Zardoya Otis

Inditex

Esta seria mi eleccion.

#9

Re: 10 acciones para el largo plazo (buy and hold) del mercado español

En mi opinión me mantendría al margen esperando a poder comprar con más margen de seguridad, te pongo las empresas que compraría y a q precio:

Viscofan 43-44

Vidrala 42-43

Talgo 3'9-4

Cie 15-15'5

Lingotes 14'5-15

Gas Natural 16'5-17

Iberpapel 20-21

Inditex 24-25

Grifols 17'5-18

Amadeus 36-37

Barón Ley 100

 

Un saludo

#10

Re: 10 acciones para el largo plazo (buy and hold) del mercado español

En primer lugar para el largo plazo, yo hoy día no me meteria en acciones, hay otros productos como fondos de inversion que tienen unos gestores que trabajan para tí (aunque hay que pagarles unas comisiones) y te darán rentabilidades con menos riesgo. Además si quieres cambiar de caballo, en plena carrera, Hacienda pasa factura y con otros productos no.

En segundo lugar, ¿Qué rentabilidad esperas tener por dividendo? Hoy día las rentabilidades no son lo que fueron en el pasado y creo, y algunos expertos también, que a medio plazo (10 años) esos tiempos no volverán, por lo que vuelvo a recomendarte para mejores rentabilidades otros productos. 

Al final sólo es dinero. Hay vida más allá del vil metal. Relájate y Disfruta.

#11

Re: 10 acciones para el largo plazo (buy and hold) del mercado español

Sinceramente los fondos de inversión no me acaban de convencer.

 

Creo que es mejor la inversión directa y sobretodo no calentarse la cabeza y realizar inversiones a lo loco.

 

La bolsa requiere mucho temple y sobretodo no necesitar el dinero que se invierte, creo que comprar BBVA a menos de 5 o SAN a menos de 4 son invesiones bastante seguras(nunca al 100%, ¿pero que es realmente seguro al 100% en esta vida?).

 

 

#12

Re: 10 acciones para el largo plazo (buy and hold) del mercado español

¿por qué hay tanta gente que cree que los bancos son un buen negocio?

#13

Re: 10 acciones para el largo plazo (buy and hold) del mercado español

Buenas,

tengo un dinero ahorrado el cual lo quiero invertir más o menos en la acciones que se comentan en este hilo, pero ahora mismo me parecen que estan caras para entrar por lo que ire viendo como evolucionan.

La duda que tengo ahora mismo es donde puede dejar el dinero a día de hoy ¿algun consejo?

Gracias

#14

Re: 10 acciones para el largo plazo (buy and hold) del mercado español

En la cuenta corriente esperando los precios que te parezcan mejor, o en Coinc que esta disponible y te dan el 0,30%.

Saludos

#15

Re: 10 acciones para el largo plazo (buy and hold) del mercado español

En coinc lo tengo ahora mismo, estaba pensando en un fondo o similar

Brokers destacados