Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"GOLD" - La verdadera historia de la empresa canadiense Bre-X Minerals.

1 respuesta
"GOLD" - La verdadera historia de la empresa canadiense Bre-X Minerals.
"GOLD" - La verdadera historia de la empresa canadiense Bre-X Minerals.
#1

"GOLD" - La verdadera historia de la empresa canadiense Bre-X Minerals.

El próximo viernes, día 27 de Enero, se estrena en todos los cines de España la película "Gold", basada en la historia de la empresa minera canadiense Bre-X Minerals Limited. Un pequeño resumen para refrescar la memoria...

- Todo comenzó a gestarse en el año 1.995, cuando el broker neoyorkino David Walsh decidió dar un nuevo impulso a la empresa que había fundado en 1.989, la minera Bre-X Minerals, comprando el yacimiento Busang, en la remota jungla de Indonesia el yacimiento Busang, que según certificó el geólogo Michael de Guzman, poseia hasta 6.500 toneladas de oro, es decir, casi el 8% de las reservas mundiales.

- Pero en realidad, nadie se molestó en comprobar si era verdad, y Bre-X Minerals pasaron de cotizar a 2 dólares canadienses en Diciembre de 1.995 a 275 dólares canadienses en Mayo de 1.996. Es decir, las acciones de la empresa se revalorizaron cerca de un +15.000% en solo seis meses.

- Sin embargo, en 1.997 la situación dio un giro radical, cuando la compañía minera Freeport MacMoRan, dueña de un 15% de Bre-X Minerals, tuvo la "feliz" idea de inspeccionar el yacimiento Busang, reconociendo que solo había cantidades insignificantes de oro, cuando unos días antes la propia Bre-X Minerals había confirmado la existencia de 70.000 toneladas de oro. Al día siguiente, las acciones de Bre-X se desplomaron el 85% en Bolsa.

- Para arrojar luz sobre el asunto se contrató a un asesor independiente, cuyo informe, que se hizo público el 6 de Mayo de 1.997, decía: "El yacimiento Busang, que pretendía ser el mayor hallazgo de oro de la historia, es un pedazo de tierra sin valor en medio de la jungla de Indonesia". Ese mismo día, Bre-X se desplomó un 99% en Bolsa en tan solo diez minutos, y a finales de 1.997, fue declarada en quiebra.

* Trailer de la película: https://m.youtube.com/watch?v=a1Fmys2Txtk

- La misma estrella que acabó con la supuesta mayor reserva de oro de la historia dejó de brillar también para David Walsh, el fundador de Bre-X Minerals, quien en un intento de huir hacia delante se fugó a las Bahamas, donde murió el 5 de Junio de 1.998 víctima de un ataque al corazón.

- El geólogo, Michael de Guzman, había muerto misteriosamente en Febrero de 1.997 al caer desde un helicóptero. La policía dictaminó que se trató de un suicidio.

#2

Re: "GOLD" - La verdadera historia de la empresa canadiense Bre-X Minerals.

Tiene buena pinta, no conocía la historia. Estaremos atentos, gracias. 

Brokers destacados