Gracias por relatar la experiencia, yo llevo un año, y de momento -3 %, el apalancamiento es X 1.5, pensaba poner datos mas pormenorizados pero dando un poco mas de margen de tiempo a la experiencia.
Lo que si aprecio Langley, es que según tu extracto, pones swatp y comisiones de inversor, es decir, es como si fuera un extracto en que ademas de haber hecho copytrading, has actuado como inversor haciendo trading, pues parece que es un extracto conjunto, ya nos dices si es asi.
Por lo demas, observo que la comisión de 1.2% te la enchufan por el total del apalancamiento, con lo cual el apalancamiento es un alma de doble filo, y luego esta la comisión de éxito 20% ( 15% para el trader, 5% para Darwinex), aqui creo que se columpian un poco, si es verdad que quieren ser alternativa de captación de capitales para luchar contra los fondos, esas comisiones las tienen que bajar si o si, sino, no creo que lleguen muy lejos en esa lucha.
Pero a lo que voy, yo en principio escogí unos 40 darwins, todos con curvas alcistas muy buenas, y bajos drawdowns, no solo me fijaba en la nota actual del Darwin, sino que miraba el track record, y las volatilidades, incluso invertí en DARWINS de año y medio o dos, porque siempre pienso, que tiene mas trayectoria un Darwins que lleve un par de años, no se, puntuacion de 150/200, porque ha demostrado ser rentable, y lleva pocos años, al final hice una mezcla, pero siempre, como he dicho, track records con volatilidad impecable.
Al final, fui eliminando, y seleccionando, mi plan es quedarme con 10/15 maximo, que sean darwins con una cierta regularidad, veremos, de momento la cosa pinta mal, pues como he dicho voy a -3 %
En mi opinión, tengo que dejar mas tiempo, para relatar la experiencia al completo, de momento estoy mas decepcionado que al principio, pues curiosamente, te ves Darwins, haciéndolo muy bien, y de repente, pufff, fallan, pero bueno, para eso pensaba que era la selección.
Al final, lo unico que trato de averiguar, es ver si es cierto que hay Traders algorítmicos rentables, indudablemente, en teoria, llevando una amplia selección que compense unos con otros, se supone que se pudiera conseguir rentabilidad, ojo, no me esperaba tampoco grandes rentabilidades, me conformaba con un 6/7% anual, pero uff, tal como he empezado lo veo dificil.
También, quiero ser honesto, llevo un -3% pero al estar en dólares, 1.08 compre en 1.11 mas o menos de media, algo es algo, también mi motivo era tener algo que además de estar descorrelacionado, la divisa fuera en dólares.
En fin, dejo en Stand by la propuesta, porque un año me parece poco, pero bueno, ya iremos viendo, porque como ha dicho Langley, esto del trading, ya no es solo ganar dinero, sino batir lo que ya te dan por seguro, en cualquier deposito, fondo monetario o similares 3/4%, si con trading no llegan a ese nivel 3% tu me diras, tampoco les estoy diciendo que batan al SP500.
Quiero decir que la selección de Darwins fue muy estudiada, y no solo me fijaba en las métricas o puntuaciones de Darwinex, además estas son muy cambiantes, puedes encontrarte un Trader que lo haga muy bien unos años y luego dejarlo, o bien traders que lo hacen bien y que aparecen los primeros en los rankings, y luego que bajen y sean otros los primeros.
Por lo demas, a ver si la gente, empieza a relatar la experiencia, pues no he visto nada en redes sociales, youtube o similares, tampoco en foros, y no estaría demás que la gente relatara su experiencia.
Yo los vi como alternativa, gente seria, ( para lo que hay por ahi, cuentas fondeos, los
etoro de turno o similares , jaja) pero lo dicho, una vez esta pasando tiempo, y veo como detraen las comisiones, quizas si quieren ser una propuesta real y alternativa a los fondos, algo tienen que cambiar.
Y nada este es mi punto de vista como inversor en Darwins, tiene que haber mas gente, ya que algunos Darwinex estan gestionando millones, no es ninguna tonteria.
Quizás sea que mi método de selección no es bueno, y que haya que escoger solo varios darwins, pero lo veia arriesgado, a pesar del motor de riesgo, es evidente, que si metes una cantidad pequeña, te puedes arriesgar a varios darwins, y arriesgar a gente que te pueda dar un buen salto, pero si la cantidad de capital es grande, no creo que la gente no diversifique.
En fin, de momento esta es la experiencia, mas adelante, volveré a ver como me va