Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas de un principiante acerca de la compra de acciones

12 respuestas
Dudas de un principiante acerca de la compra de acciones
Dudas de un principiante acerca de la compra de acciones
#1

Dudas de un principiante acerca de la compra de acciones

Hola , soy nuevo en todo el asunto respecto a la compra de acciones , tengos las siguientes dudas por si algun profesional o persona con experiencia me pueda ayudar a aclararlas.
1.He leido acerca de que para iniciar a comprar a acciones debo inscribirme en una sociedad comisionista de bolsa pero me gustaria poder comprar acciones directamente sin la necesidad de ninguna de ellas .
2. Me gustaria invertir 100.000 $ en acciones como un inicio de mi practica pero nose si esto sea muy poco para aprender algo
3.Mi plan es comprar acciones de empresas pequeñas y que apenas esten comenzando , despues de un año me deshare de las acciones despues de un año . Es un poco riesgoso pero la recompensa es mayor , que opinan de este plan y cuales fallas encuentran .
Gracias por su ayuda .

#2

Re: Dudas de un principiante acerca de la compra de acciones

Hola Mauricio!

Una buena opción para invertir en la bolsa de Valores de Colombia si, no deseas realizarlo mediante una Comisionista de Bolsa, que por lo general te cobran comisiones más altas, al momento de operar, es que lo hagas utilizando la plataforma de etrading de un Broker online, con esta podrás acceder al mercado en tiempo real, y podrás comprar y vender títulos valores (acciones) durante las 24 horas del día.

Una plataforma de etrading que puedes usar es la de CORREVAL E-trading, debes tener claro que las tarifas para compra y venta de acciones por medio de la plataforma de esta empresa varía de acuerdo a los montos, pero por ejemplo para un monto de $0.00 a $10.000.000 de pesos, te cobran $30.000+IVA

Consejo: Utilizar inicialmente una plataforma DEMO para manejar las operaciones, sin asumir riesgo y de forma gratuita.

Te recomiendo visites el siguiente hilo: Brokers Colombia

Y si deseas aprender más de cómo invertir en la bolsa de valores de Colombia, puedes descargarte nuestra guía gratuita: Guía de Bolsa Colombia

Puedes poner tu duda en nuestro foro, sobre que empresa es la mejor para empezar a operar, así los demás usuarios podrán darte tu opinión sobre las que más usan y compartirte su experiencia.

 

#3

Re: Dudas de un principiante acerca de la compra de acciones

Gracias Ronald por la ayuda seguire tu consejo

#4

Re: Dudas de un principiante acerca de la compra de acciones

Perdon , era Ronal no Ronald , ups

#5

Re: Dudas de un principiante acerca de la compra de acciones

Que piensas de mi plan o que fallas encuentras, hoy mismo he hecho un cambio . Ya no me deshare de las acciones despues de un año , la hare dentro uno o dos meses cuando haya obtenido el doble de lo invertido o el 25% de los 100.000 .Despues invertire esos 100.000 en comprar acciones de otra .

#6

Re: Dudas de un principiante acerca de la compra de acciones

Hola Mauricio!

Para empezar en el mundo del trading, lo primero que debes hacer es empezar a operar a un poco más largo plazo, con acciones, intentar entender bien la estructura de precios y el porqué de los movimientos, saber gestionar la paciencia y las pérdidas.. Y lo más importante operar mucho, con poca cantidad y asumiendo pocas pérdidas al principio, de esta manera podrás ir dándote cuenta de los errores y aciertos.

Te recomiendo este post de Los Mejores Libros para aprender de Bolsa

Cuando empieces a operar nos cuentas, tu experiencia, para saber que tal te va y así otros usuarios puedan ver de primera mano cómo es empezar en el mundo del trading.


Saludos

#7

Re: Dudas de un principiante acerca de la compra de acciones

Seguire tu consejo leere el arte de pensar claramente de Rolf Bobelli y dentro de dos semanas comentare lo aprendido y los cambios a mi plan

#8

Re: Dudas de un principiante acerca de la compra de acciones

Hola Mauricio!,

Me parece una muy buena opción el libro que has escogido. Es muy bueno que puedas compartirnos tu experiencia invirtiendo y en que valores te gustaría invertir en la Bolsa de Valores de Colombia?

Saludos

#9

Re: Dudas de un principiante acerca de la compra de acciones

Me gustaria invertir en acciones ya que entiendo mas o menos como es el funcionamiento de este valor pero estoy abierto a opines respecto a otros valores

#10

Re: Dudas de un principiante acerca de la compra de acciones

Hola Mauricio!
 
Grupo SURA y Cementos Argos son dos acciones a tener en cuenta este año, la primera porque el negocio de pensiones sigue creciendo en latinoamerica, y fue una de las acciones lideres el año pasado y la segunda porque las ventas en Colombia han crecido significativamente y esto ha favorecido sus beneficios.
 
Saludos
 
#11

Re: Dudas de un principiante acerca de la compra de acciones

Ademas de estas dos empresas , cuales me recomiendas que no sean tan reconocidas pero que sean estables

#12

Re: Dudas de un principiante acerca de la compra de acciones

He investigado acerca del operamiento en la bolsa y encontre que para opera debo estar certificado y esto cuesta 5.000.000 , mientras no puedo operar solo

#13

Re: Dudas de un principiante acerca de la compra de acciones

Buenas tardes Mauricio,

Lo que tú me estás indicando es quizás para volverte un corredor de bolsa y trabajar en la Bolsa de Valores de Colombia directamente, pero como te había comentado puedes invertir en la bolsa de valores por medio de una plataforma de trading online que generalmente te ofrecen algunas sociedades comisionistas de bolsa y los montos de inversión son mucho más bajos, que si utilizas directamente la comisionista y que un asesor que trabaje allí sea el que realice tus operaciones.

Espero haber podido aclarar tu duda.

Saludos

Brokers destacados