Reportes trimestrales y PIB de China pueden dar oxigeno a los mercados

0 respuestas
Reportes trimestrales y PIB de China pueden dar oxigeno a los mercados
Reportes trimestrales y PIB de China pueden dar oxigeno a los mercados
#1

Reportes trimestrales y PIB de China pueden dar...

Humbertocd

En lo que va del año los mercados financieros han sufrido ajustes importantes aunado a que la fuerte caída en los precios del petróleo ha mantenido la volatilidad en los tipos de cambio siendo las economías latinoamericanas las más afectadas principalmente en el sur del continente; en el caso de México se mantendrá en el corto plazo la volatilidad del dólar, el consenso de los analistas mantiene un pronóstico de crecimiento cercano al 3% a pesar de la coyuntura económica internacional.

Las siguientes semanas serán claves para los mercados ya que se estarán presentando los reportes trimestrales de las empresas, los primeros reportes han sido buenos como el caso de Alcoa donde fue positivo el reporte, aunque seguimos a la espera de la información de empresas grandes de Estados Unidos y en México que inician los reportes en el mes de febrero donde podremos encontrar un bálsamo para los mercados financieros.

Habrá que tener en cuenta algunos datos de relevancia como la inflación en Europa, México y Estados Unidos, así como la producción industrial y principalmente estar atentos hoy por la noche al reporte del crecimiento económico de China en el último trimestre de 2015 un dato que si es positivo podría calmar un poco el nerviosismo en los mercados.

Humberto Calzada Díaz / Economista

Humbertocd
Rankiano desde hace más de 4 años
Economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México; más de 8 años en el medio financiero, con trayectoria en instituciones como Casa de Bolsa Finamex y Grupo Bursátil Mexicano. Analista económico, financiero y bursátil para Rankia México, catedrático de análisis financiero y bursát...
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Cuál es mi broker ideal?

Brokers destacados