Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Perú

Precios del dólar y del petróleo a la baja ¿Qué ha pasado?

2 respuestas
Precios del dólar y del petróleo a la baja ¿Qué ha pasado?
Precios del dólar y del petróleo a la baja ¿Qué ha pasado?
#1

Precios del dólar y del petróleo a la baja ¿Qué ha pasado?

Parece que existe una correlación negativa entre los precios del dólar y del petróleo… pero ayer esta correlación no se cumplio, como ya ha pasado un par de veces en el año. Pero en la jornada de ayer ambos valores cayeron..¿Qué pasó?

El dólar abrió la jornada en $2.870 y incluso alcanzó un máximo de $2.875, pero después empezó a corregir su tendencia alcista hasta cerrar en un precio promedio de $2.854,51, esto supuso una caída de $2,95, mientras que la Tasa Representativa del Mercado que se ubicó en $2.857,46.

Por otro lado, el precio del barril del WTI cayó 1,99% ubicándose en US$47,18 y el Brent disminuyó 2,64% llegando a US$ 53,18.

Según los analistas la moneda corrigió a la baja debido a la incertidumbre por la subida de tasas por parte de la Reserva Federal y también porque la moneda tuvo grandes alzas la semana pasada.

¿Qué evolución piensan que tendrán en las próximas jornadas?

#2

Re: Precios del dólar y del petróleo a la baja ¿Qué ha pasado?

Por parte de Colombia, la entidad bancaria decidió no tomar cartas en el asunto con la hipotesis que el mercado se regulara solo y ya el USD/COP esta por encima de 3200

#3

Seguiremos con volatilidad en el COP

Aunque el COP se fortaleció por las perspectivas del anuncio de cambios en la política monetaria de la Fed la semana pasada, por primera vez se observaron tasas inferiores a los 3,000 USD/COP, lo que vino favorecido por los movimientos alcistas en el precio del petróleo.

Pero seguimos atentos a los anuncios de la Fed que todavía no ha tomado medidas concreta de alzas en las tasas, lo que se espera para diciembre. Hasta entonces seguiremos observando volatilidad en el COP.

Les agrego un gráfico

 

 

Brokers destacados