Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos del Gobierno: aguantan Chaparrón

0 respuestas
Bonos del Gobierno: aguantan Chaparrón
Bonos del Gobierno: aguantan Chaparrón
#1

Bonos del Gobierno: aguantan Chaparrón

A pesar del fuerte golpe que recibió la economía colombiana por el desplome de los precios del petróleo, el mayor falante de recursos para atender sus necesidades de gasto e inversión y la volatilidad de los mercados, los inversionistas extranjeros siguen siendo los principales compradores de deuda de la Nación, después de los fondos privados de pensiones y los bancos.

 

Evolución de los títulos de tesorería 

Aunque no se han dado grandes compras de títulos de tesorería por los inversionistas privados (8,5 billones de pesos en el presente año), las ventas tampoco se han desplomado según lo esperado dado la situación actual.

En el año 2014, se incrementó las tenencias de títulos de deuda pública por parte de los extranjeros en unos 18 billones de pesos, esto favoreció la valoración del mercado de deuda pública interna. Mientras que en el 2015, estos inversionistas aumentaron su participación hasta el 15,5%, con compras realizadas por 2,6 billones. Mientras que los fondos privados de pensiones en estos primeros seis meses del 2015, han realizado compras por valor de 3,3 billones de pesos, así como las fiduciarias, compañías de seguros y otras entidades oficiales.

Por otra parte, los bancos fueron los únicos inversionistas institucionales vendedores de TES, que sacaron papeles de sus portafolios por valor de 1,52 millones de pesos.

Pero el mercado de deuda pública no ha sido ajeno a la volatilidad de los mercados externos, además su evolución también depende del comportamiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos y de las decisiones que tome el banco central de ese país, en torno a su política monetaria.

Mientras que los TES de corto plazo se han valorizado frente a la expectativa de la reducción de tasas de interés por el Banco de la República y a una desvalorización de los títulos de mayor plazo. Los TES de largo plazo han tenido una rentabilidad del 5,75%, esto ha afectado negativamente al desempeño de los portafolios de largo plazo administrados por los inversionistas institucionales del país.

 

¿Cuál creéis que será la evolución de los TES en los próximos meses?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados