Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendos, ¿Cómo funcionan, como se compran?

9 respuestas
Acciones con dividendos, ¿Cómo funcionan, como se compran?
Acciones con dividendos, ¿Cómo funcionan, como se compran?
#1

Acciones con dividendos, ¿Cómo funcionan, como se compran?

Siempre escucho gente que dice que vive de sus acciones que le dan beneficios, no sé si mensuales, anuales o que. Pero a la hora de la verdad, no entiendo ¿Cómo se compran estas acciones? He escuchado de gente que posee acciones de empresas telefónicas o de otra índole que las tiene en papel desde hace décadas ya hora valen mucho al venderlas, o gente que busca esas acciones y las compra. Yo personalmente uso la bolsa de valores, compro y vendo divisas, lo típico, online, puedo comprar oro, petróleo, me sale la opción de comprar acciones de cualquier tipo, pero compras esas acciones y cuando ganan las puedes vender. ¿Entonces, no entiendo, cuales son las acciones o como se compran para que te den un interés anual que se refleje en tu cuenta? O solo se pueden adquirir a través de bancos o bróker, puede que sea un tema tonto para los que tienen experiencia financiera en este sector pero creo que muchos no tienen idea de cómo funciona.
Como ejemplo me gustaría comprar acciones de AT&T y no venderlas nunca, solo que me den parte de su beneficio obtenido… o de sus pérdidas, no sé si me explico con claridad.

#2

Re: Acciones con dividendos, ¿Cómo funcionan, como se compran?

Hola! 

Las acciones de forma periódica reparten dividendos en función de los resultados obtenidos. El reparto de dividendos no es siempre el mismo, es decir, las empresas se reúnen en junta normalmente en marzo y dependiendo de los resultados obtenidos en el año previo pactan el reparto de un dividendo, por ejemplo, en este hilo puedes ver qué empresas reparte dividendos, qué monto y cuándo se reparte el dividendo acordado. 

Calendario dividendos 2015 Bolsa Mexicana de Valores

Luego, tu idea sería adquirir las acciones de AT&T y mantenerlas en tu cartera de forma permanente para obtener el dividendo anual y cuando las vendas en un futuro, ya conseguirás en beneficio por la diferencia entre el precio de compra actual y el precio de venta futuro.

Espero que te haya quedado claro :)

Si tienes alguna pregunta adicional, un gusto ayudarte.

Saludos 

#3

Re: Acciones con dividendos, ¿Cómo funcionan, como se compran?

Buenas, hay gente que compra acciones para como dices tenerlas para siempre y que les den beneficios pero hay otros que compran si creen que van a subir estas acciones y así poder venderlas y obtener ganancias por esa simple transacción. Aquí he encontrado un artículo sobre como comprar acciones en México por si te ayuda:

https://www.rankia.mx/blog/analisis-ipc/2364395-como-comprar-acciones-mexico

¿Pero tienes pensado comprar acciones de alguna empresa?

#4

Re: Acciones con dividendos, ¿Cómo funcionan, como se compran?

Gracias por la información. Pues si, yo ahora mismo poseo acciones de AT&T pero adquiridas por etoro online, y me doy cuenta que esa compra funciona al estilo de las divisas, compras, esperas que suban y vendes. de que forma online uno puede comprar acciones que arrojen dividendos cada ciertos meses -o perdidas claro-.

#5

Re: Acciones con dividendos, ¿Cómo funcionan, como se compran?

Gracias Andrea por la información, en realidad tengo acciones compradas a través de eToro, At&t, Alibaba, google....por cierto veo esta mañana que subieron las de google. Pero el beneficio o la pérdida las obtengo cuando las vendo, en la plataforma eToro no veo la posibilidad de comprar en linea acciones de empresas que me arrojen beneficios cada cierto tiempo sin que las tenga que volver a vender y comprar como si fueran divisas o materias primas, no se si me he explicado.

#6

Re: Acciones con dividendos, ¿Cómo funcionan, como se compran?

Hola Ukok31! He leído que operas a través de eToro.. ¿Me podrías explicar en que consiste esa aplicación?

#7

Re: Acciones con dividendos, ¿Cómo funcionan, como se compran?

Hola, es que el dividendo que te pagan tiene distinta frecuencia.
Primero te pregunto, lo que has comprado son las acciones/valores? de AT&T ?  o CFD o similar?
 
Si es la emisora directamente, quiero decir, que eres dueño de esas acciones, te pagará un dividendo, como si fuese el cupón de un Bono, de manera periódica. Esto no tiene nada que ver para que suba o baje,
 
Te envío los últimos dividendos, y la previsión de Bloomberg para este año.
 

 

ATT

ATT

#8

Re: Acciones con dividendos, ¿Cómo funcionan, como se compran?

Es una aplicación online con la que puedes comprar y vender divisas, índices, materias primas y acciones

#9

Re: Acciones con dividendos, ¿Cómo funcionan, como se compran?

Carlosgs pues han de ser CFDs porque mira, por internet solo te permiten comprar a un valor y venderlas, vamos como los cetes online. Mi pregunta es, ¿Cómo se podrá o donde comprar online acciones que den dividendos, osea no para vender y ganar con el cambio sino ganar por beneficios de la empresa cada cierto tiempo.

#10

Re: Acciones con dividendos, ¿Cómo funcionan, como se compran?

Hola Ukok31, no creo que sea por comprarlos online, lo digo porque dices como los detes online,y yo tengo cuenta en cetesdirecto, y voy a las subastas de Cetes y Mbonos, y si los compro en propiedad.

Cualquier emisora/acción, a parte de su dividendo la puedes comprar y vender, y si la tienes en cartera, cuando para el dividendo, te lo ingresan.

Por ejemplo.... un lunes compro la empresa XXX a 21, martes sube a 22, miércoles paga 0.50 en DVD, los cobro, me los ingresan, y el jueves los vendo a 22.

Gané 1 peso por la subida, y otros 0.50 por el dvd.

Infórmate bien, no es lo mismo un derivado o CFD, que comprar las acciones, el riesgo no tienen nada que ver.

 

 

Brokers destacados