Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo funcionan los PIPS en Metatrader? - Divisas con 5 decimales. - forex

6 respuestas
¿Cómo funcionan los PIPS en Metatrader? - Divisas con 5 decimales. - forex
¿Cómo funcionan los PIPS en Metatrader? - Divisas con 5 decimales. - forex
#1

¿Cómo funcionan los PIPS en Metatrader? - Divisas con 5 decimales. - forex

Muy buenas a todos. Prometo que he utilizado el buscador pero no he encontrado nada al respecto.

Estoy con la versión demo de Metatrader practicando con Lotes (1.0)

Los pares de divisas tienen 5 decimales 0.00001

Cuando calculo la distancia en pips con la herramienta "cruz" para colocar los stops me da como resultado 200 pips. La sorpresa es que cuando la posición gana terreno cada "pip teorico" gana menos.

Ejemplo.

USD CAD comprado a 1.27757
USD CAD VEndido a 1.27863

La cruz me marca 108 PIPS pero el beneficio ha sido de 82.90

Quiere esto decir que hay que dividir los PIPS entre 10? 108 = 10.8 pips

Se puede cambiar para calcular los pips tradicionales de 0.0001?

Otra cuestión:

Pienso que operar con micro lotes o mini lotes no te deja ni para pipas y me estoy preparando para operar con lotes (1.0). Actualmente estoy con 5000 USD ficticios y arriesgo 2% en cada operación. Estoy SIN APALANCAMIENTO y Metatrader me pide 1000USD de garantías por cada posición de un lote abierta.

Con que cantidad es recomendable abrir una cuenta para operar con lotes y máximo 2 operaciones al mismo tiempo. Arriesgaría entre 1% y 2% y los beneficios sería de 1:2 mínimo.

Qué cantidad recomendáis?

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: ¿Cómo funcionan los PIPS en Metatrader? - Divisas con 5 decimales. - forex

Hola N3gu1! Son 10.6 pips, la cruz te marca en ticks, que es el quinto decimal, pero el pip es el cuarto decimal del tipo de cambio, con lo que 1.27863 - 1.27757 = 0.00106, o lo que es lo mismo 10.6 pips. Que yo sepa no se puede cambiar la configuración de la cruz, pero al final te acostumbras.

Con un lote en el Usd/Cad el pip te va a 10 Cad (divisa secundaria), así que habrás ganado 106 Cad en la operación, que pasado a euros o dólares será lo que has dicho. 

Si tienes 5.000 Usd y has comprado un Lote de Usd/Cad sí que estás apalancado. Ten en cuenta que el apalancamiento es la relación entre crédito y capital propio y que por cada lote que compres de Usd/Cad mueves en mercado 100.000 Usd (divisa base), con lo que tu apalancamiento es de 100.000/5.000 = 1:20. Estás moviendo 20 veces más de lo que tienes en la cuenta. 

Para no ir apalancado tendrías que ir con 0.05 Lotes.

Yo no te recomiendo pasar de un apalancamiento 1:10, no intentes hacerte ganar mucho dinero rápido, ves poco a poco y asumiendo poco riesgo, si llevas ese apalancamiento es muy probable que quiebres rápido la cuenta.

Otro consejo es que no situes los stop loss según lo que quieras perder, sino que adecues el lotaje según dónde esté situado el stop loss técnicamente y lo que quieras perder, me explico:

  • Caso erróneo: quiero perder 100 usd por operación en el Eur/Usd, pues compro un lote que me va a 10 usd el pip y pongo el stop a 10 pips. Error.
  • Caso correcto: quiero perder 100 usd por operación en el Eur/Usd y mi sistema me dice que el stop loss lo tengo que situar a 200 pips, entonces compro 0.05 lotes, que me van a 0.5 usd el pip y por lo tanto pierdo 100 usd si la operación me sale mal. Acierto.

También dices que quieres arriesgar un 2% de tu capital por operación. Imagina que la primera operación la pierdes y un 2% de 5.000 usd son 100 usd, así que has perdido 100 usd. En la siguiente operación vuelves a arriesgar un 2% de tu capital, pero esta vez no son 100 usd, sino 98 usd. De esta forma mantienes el riesgo constante.

En cuanto a saber si arriesgar un 1% o un 2% te adjunto una imagen en la que simulo 20 pérdidas consecutivas, la pérdida arriesgando un 2% es 700 € mayor que arriesgando un 1%.

Riesgo

Riesgo

Aquí ya eres tú el que tiene que elegir que riesgo asumir, y si lo quieres mantener fijo o lo quieres ir variando

¿Has operado antes en otros activos?

Un saludo!

#3

Re: ¿Cómo funcionan los PIPS en Metatrader? - Divisas con 5 decimales. - forex

Wow! Muchas gracias por la respuesta, es muy completa.

Lo cierto es que cuando configuré la cuenta demo de MTT4 puse saldo 5000 y apalancamiento 1:1 no se qué ha podido pasar. De todas formas me surge una duda, si el broker por un lote me exige 1000 de garantía, no estaré a palancado 1:100? O las garantías no tiene nada que ver. En el mercado de futuros puedes operar intradia con un con 1 contrato y te exigen un porcentaje como garantía, no el 100%.

Pensaba que dominaba el apalancamiento pero de MTT me ha trastocado un poco.

Tengo algo de experiencia en broker markets makers con plataformas web propias del broker. Cuando he cambiado a MTT ha sido como sí toda mi vida hubiera corrido con lastres y una mochila llena de peso, de pronto alguien te quita todo el peso y eres capaz de correr una maratón.

Esto del apalancamiento me tiene frito, ya no se sí estoy 1:1, si estoy 1:20 o si son las garantías de la simulación del broker. Lo único que se es que la fiesta para mi está en operar con lotes. La estrategia de beneficio que sigo es 1:2, por ahora me mantengo frío y no corto cuando veo beneficios, soy consciente que mantener un ratio 1:0,5 o 1:1 a la larga es palmar.

Un saludo y gracias otra vez

#4

Re: ¿Cómo funcionan los PIPS en Metatrader? - Divisas con 5 decimales. - forex

Hola N3gu1! 

El apalancamiento al que te refieres son las garantias, por eso te exigen unas garantías de 1.000 usd con un apalancamiento 1:1, si pones un apalancamiento 1:100 las garantías serán menores, haz la prueba y verás. La verdad que a mi MetaTrader me parece una plataforma sencilla de usar y muy completa. 

Recuerda que el apalancamiento lo eliges tú y depende del valor de tu cuenta y del valor de la posición en mercado. Tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • En un tipo de cambio tenemos una Divisa Base y una Divisa Secundaria, por ejemplo, en el Eur/Usd la Divisa Base es el Eur y la Divisa Secundaria el Usd, Divisa Base/Divisa Secundaria.
  • Con un lote el nominal de la operación son 100.000 unidades monetarias de la Divisa Base y el pip va a 10 unidades monetarias de la Divisa Secundaria.
  • Con un mini-lote el nominal de la operación son 10.000 unidades monetarias de la Divisa Base y el pip va a 1 unidades monetarias de la Divisa Secundaria.
  • Con un micro-lote el nominal de la operación son 1.000 unidades monetarias de la Divisa Base y el pip va a 0.10 unidades monetarias de la Divisa Secundaria.

Sabiendo esto te pongo un ejemplo para ver el apalancamiento.

Imagina que tienes una cuenta de 5.000 € y que abres una posición con 0.1 lotes (o lo que es lo mismo, un mini-lote) en el Eur/Usd, que son 10.000 € de nominal, tu nivel de apalancamiento sería de 1:2, este sería el mismo con cualquier garantía que te exigan, obviamente si te exigen el 100% de garantías no podrías estar apalancado, más adelante te explico las garantías. Ahora imagina que además de esa operación abres otra en el Eur/Gbp con 0.2 lotes, 20.000 € de nominal, tu apalancamiento sería de 5.000:(10.000+20.000) o lo que es lo mismo, 1:6.

En MetaTrader a las garantías se les llama apalancamiento porque es hasta el nivel máximo que te permiten apalancarte (lo que no quiere decir que sea obligatorio apalancarte hasta ese nivel, ni es obligatorio ni es recomendable), si eliges que sea 1:1, las garantías serán el 100%, si eliges que sea 1:10, las garantías serán de un 10%, si eliges que sea 1:500 (como dejan algunos brokers en Forex) las garantías por abrir una operación serán del 0.2%.

¿Con qué broker tienes la demo?

Un saludo!

#5

Re: ¿Cómo funcionan los PIPS en Metatrader? - Divisas con 5 decimales. - forex

No estoy con ninguna demo de ningún broker, estoy con la cuenta demo de Metatrader4. Si me recomiendas algún broker de forex bueno, bonito y barato que no sea market maker para usar la demo te lo agradecería. Si la demo es ilimitada mejor.

La demo de MTT te permite elegir apalancamiento y operar en divisas, futuros.

Por otro lado me queda claro que no voy apalancado y que los 1000 euros que me retienen por lote son las garantías. Con 5000 euros y un 10% de garantías me da para orear en intradia con mi sistema. Si pudiera ingresar 10.000 estaría más tranquilo pero con 5.000 de sobra.

Conoces algún broker con estas garantías y buenas comisiones? Me interesa que el contrato establezca que en caso de Margin call nunca entrare en saldo negativo. La escabechina del Franco suizo ha sido de película de terror, no saltaron los stops.

Un saludo!

Actualizo:

He visto que escribes en el blog y que formas parte del staff de Rankia. Si te pido recomendación de broker te pongo en un compromiso, no contestes si no quieres.

#6

Re: ¿Cómo funcionan los PIPS en Metatrader? - Divisas con 5 decimales. - forex

Hola N3gu1! 

Tranquilo, no pasa nada. Lo del Franco Suizo fue una buena escabechina, muchos se han quedado pillados con la quiebra de Alpari, hace dos días que también hay problemas con Interdin (para mí uno de los mejores brokers que había) y los clientes se han quedado pillados. ¿Qué quiero decir con esto? Que cisnes negros van a haber siempre y que tienes que estar preparados para ellos diversificando tanto en activos como por brokers ¿Por qué no?

Quizás convenga más tener el dinero en uno o dos brokers seguros que un broker bueno, bonito y barato. Quizás sea mejor un broker que cobre un poco más de comisiones o que te aumente las garantías en momentos de volatilidad y poca liquidez que un broker baratísimo y que te deje apalancarte hasta las cejas. 

Un broker que personalmente me gusta es ClickTrade, ahora bien, ya depende de tí buscar información sobre el broker y hacerle preguntas sobre todo (pero esto a cualquier broker): ¿Cómo se cubren ante los cisnes negros? ¿Llevan tu orden a mercado o te dan la contrapartida? Etc. Después ya decidirás si te gusta o no. 

Brokers buenos hay, y seguro que la mayoría no los conozco, pero sí que te aconsejo que cumplan lo que se comenta en el hilo de brokers no recomendables.

Un saludo!

#7

Re: ¿Cómo funcionan los PIPS en Metatrader? - Divisas con 5 decimales. - forex

Excelente información!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados