Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sociedad de inversión o mejor invertir como persona física?

22 respuestas
Sociedad de inversión o mejor invertir como persona física?
Sociedad de inversión o mejor invertir como persona física?
Página
3 / 3
#17

Re: SOCIEDAD DE INVERSION

No me sé explicar mejor, pero lo intentaré.

Se plantea la posibilidad de crear una CB para poder deducir ciertos gastos. Si la CB es del que pones como segundo tipo, y atendiendo a la consulta del Informa de la AEAT que tú mismo pegas, "las rentas se determinan en general con arreglo a las normas del IRPF", ateniéndome a esas normas del IRPF no puedo deducir de esos rendimientos unos gastos que no son los de de gestión y administración de la cartera y que no atiendan a una gestión individualizada de la misma. Es decir, me da lo mismo crear la CB que no crearla (fiscalmente hablando).

Si la CB es del primer tipo, los gastos entiendo que no se deducen de los rendimientos obtenidos de la cartera, sino de los rendimientos que se puedan obtener por el cobro a los comuneros de los servicios de gestión de cartera. Quizás podremos deducir unos gastos, pero estamos generando para los comuneros un gasto nuevo que no van a poder deducir. Esas "minutas" a los comuneros por la gestión de su cartera están exentas de IVA, por eso no hace falta presentar ninguna declaración de IVA.

Saludos.

#18

Re: SOCIEDAD DE INVERSION

2 precisiones josechechu, el gestor no tiene porque darse de alta en la seguridad social, puede ser un profesional liberal.

Lo de quitarse los gastos sin ser una actividad económica no lo veo nada claro, es más estoy casi seguro que no se puede.

Al final volvemos a lo que decía al.rodrigo, o se trata de la gestión de carteras y se demuestran medios materiales y humanos, requisito que la dgt deja cumplir muy fácilmente o no podemos quitarnos gastos aún con forma societaria, yo lo único que le comentaba a al.rodrigo es que directamente ni me metía en la figura de conflicto en la aplicación de la norma, directamente pelearía la falta de actividad económica y quitaría los gastos.

Un saludo

#19

Re: SOCIEDAD DE INVERSION

Al.rodrigo tienes razón según la consulta habría que aplicar las reglas del IRPF por lo que daría igual fundar la CB que no.

De todas formas volveré sobre el tema en Haciena porque cuando pensé en montar el Club de Inversión creo recordar que me dijeron que si podía deducir los gastos.

Gracias

#20

Re: SOCIEDAD DE INVERSION

Learner gracias por tu apunte sobre la seguridad social y en general todo.

Como le he dicho a al.rodrigo voy a volver a revisar el temar y cerciorarme de como es.

#21

Re: Sociedad de inversión o mejor invertir como persona física?

Buenas, un saludo a todos. Soy nuevo en este foro y lo he descubierto ya que estaba buscando información sobre si es mas interesante fiscalmente invertir en bolsa a corto plazo a traves de una sociedad o como particular. En mi caso podría operar a través de una s.l. que tenemos en la familia y se dedica a otra actividad.La otra opcion es como persona fisica , actualmente no tengo rendimientos de ningun tipo por lo que quizas me podria interesar mas invertir como particular,no?. o depende de si la sociedad tiene perdidas o ganancias?.
gracias y un saludo.

#23

Re: Sociedad de inversión o mejor invertir como persona física?

Seangle, yo estoy en la misma situación...acabo de crear una SL para un negocio a tiempo parcial y estaba pensando en utilizarla para invertir a LP (estrategia de mantener y cobrar dividendos, básicamente) en acciones de empresas buenas infravaloradas (buffett). ¿Alguna conclusión?

#24

Re: Sociedad de inversión o mejor invertir como persona física?

ten en cuenta q cuando q el dinero q obtengas de las acciones no es tuyo, sino de la Sl. q queire decir q si lo quieres sacar vía dividendos vas a tributar por un lado como beneficio por la SL y por otro como reparto dividendos.
y si te lo queires sacar como nómina pues tendrás q aplicar IRPF nómina.

en cambio si lo haces como particular vas a topado a un máximo, por ahora, del 27%. en 2016 será el 25%.

por lo tanto mientras no superes el 25-27 te conviene sacarlo como nómina. Si lo superas pues.....tendrás q evaluar si te sale a cuenta una SL.
ahh y siempre q el accionista único seas tú, pq sino se reparte por participaciones.

Brokers destacados