Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Terpel entra a la bolsa

1 respuesta
Terpel entra a la bolsa
Terpel entra a la bolsa
#1

Terpel entra a la bolsa

El 15 de Agosto se aprobó la fusión de varias empresas, las cuales eran Terpel, Proenergía Internacional, Sociedad de Inversiones en Energía y Terpel del Centro con lo que conforman ahora la organización Terpel S.A. y el 19 Agosto esta compañía salió a la bolsa de valores de Colombia bajo el ticket TERPEL.

Antes, la única forma de invertir en Terpel era bajo una de sus empresas subsidiarias que era la sociedad de inversiones de energía (SIE) que eran una cotización de baja liquidez. Ahora con la fusión, las acciones de la SIE se convierten en acciones de Terpel. Si una persona hubiera invertido en la SIE al principio del año, las cuales cotizaban en torno a los $10,000, hubiera ganado una rentabilidad cerca del 80% debido a que las acciones de TERPEL están en $18.000 al cierre del 27 de Agosto.

Sin duda alguna, esta empresa dedicada a la distribución de combustibles en el territorio nacional y en varios países podría ser parte del iColcap dentro de muy poco al ser la tercer empresa más grande del país por ventas, superando a compañías emblemáticas de la bolsa como el grupo Éxito, Grupo Argos ó Pacific Rubiales.

#2

Re: Terpel entra a la bolsa

Muchas gracias de nuevo por la información Atlascol.

Por lo que he podido leer, aproximadamente tendrán unos 1.700 accionistas. El rango de cotización oscilará entre los 14.000 y los 16.000 pesos depende de la demanda del mercado.

Esta empresa opera en varios países, como Ecuador, Panamá, Perú y México.

El negocio está bastante diversificado, espero que tenga éxito.

Gracias por la información.

Te puede interesar...
  1. Disminuciones clave en precios de petróleo con relación a niveles de inflación
  1. Disminuciones clave en precios de petróleo con relación a niveles de inflación
Guía Básica
Brokers destacados