Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas Reglas para emisión de titulos

3 respuestas
Nuevas Reglas para emisión de titulos
Nuevas Reglas para emisión de titulos
#1

Nuevas Reglas para emisión de titulos

El 28 de Mayo de 2014, el gobierno expidió el decreto 1019 el cual busca que mas empresas, especialmente las pymes, les sea más sencillo emitir acciones en la bolsa de valores de Colombia.

Las nuevas reglas reducen el tramite burocrático, las pymes no serían obligadas a reportar los estados financieros a la supefinanciera y también, ahora no se exigirá un patrimonio mínimo para cotizar en la bolsa que antes era de COP$7.000 millones.

Estos cambios pueden hacer que se incentive la participación de las pymes en la bolsa, creo que bajar la burocracia es buena idea, pero no el monto mínimo del patrimonio porque ocasionaría que muchas empresas con poca estabilidad financiera emitan acciones de baja reputación y muy volátiles (penny stocks).

El gobierno debería primero facilitar las condiciones para que las grandes empresas se interesen por el mercado accionario primero y luego para las pymes. De todas formas, la realidad es que en la bolsa hay muy pocas empresas cotizando y falta mucho por hacer para cambiar esto. ¿Qué empresa le gustaría encontrar en la bolsa?

http://www.larepublica.co/nuevas-reglas-har%C3%A1n-que-2000-empresas-entren-cotizar-la-bolsa-de-valores_131256

#2

Re: Nuevas Reglas para emisión de titulos

Hola,
Pensándolo, sinseramente no sé que empresa me gustaría que estuviera en la bolsa, así sin analizar algunos detalles, pero me gustaría que hubiese una mayor diversificación en la bolsas, es decir, en las acciones.
Si cae un sector otro muy distinto no lo hará, por ello tener una cartera diversificad es sin duda una muy buena inversión, y con un riesgo menor.
¿Qué opinan?
Saludos.

#3

Re: Nuevas Reglas para emisión de titulos

Es verdad que falta mucha diversificación en la bolsa. El sector energético y financiero ocupan un gran porcentaje de la BVC. Por mi parte me gustaría que empresas como Arturo Calle, Crepes & Waffles o Juan Valdez, que hace poco genera utilidades.

#4

Re: Nuevas Reglas para emisión de titulos

Estoy completamente de acuerdo con ustedes. La mayoría de las empresas de la BVC pertenecen o al sector energético o al financiero. No estaría mal que empresas de otros sectores cobraran importancia en la canasta del Colcap o del COL20

Brokers destacados