Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio del petróleo, ¿Qué dice la OPEP?

1 respuesta
Precio del petróleo, ¿Qué dice la OPEP?
Precio del petróleo, ¿Qué dice la OPEP?
#1

Precio del petróleo, ¿Qué dice la OPEP?

La OPEP, ORganización de Países Exportadores de Petróleo o ha variado su previsión de demanda petrolera para el año 2014.

Evolución del precio del petróleo

La demanda global esperada eperada es de unos 89,7 millones de barriles diarios, casi un 1% mayor al año pasado. Respecto a 2014 se espera que la demanda suba un 1,15% hasta los 90,78 millones de barriles de crudo diarios. Adjunto un gráfico de la evolución del petróleo crudo West Texas, en el que se ve cómo después de tocar máximos en los 181 dólares, y una caída vertical hasta los 70 dólares, se ha mantenido lateral en un rango que comprende desde los 80 a los 120 dólares. ¿Seguirá la tendencia lateral, acercándose hacia la zona baja (80 dólares)?

petróleo WTI

petróleo WTI

#2

Re: Precio del petróleo, ¿Qué dice la OPEP?

Si finalmente las tensiones se reducen en Siria etc. el precio caerá, actualmente cotiza muy cerca de los 100$, así que es posible que en breve veamos algún movimient obajista, los 100$ actúan de soporte, y por tanto hay que tener en cuenta que si lo pierde podría iniciar un movimiento bajista, veremos si pierde los 100$ o si se mantiene lateral.

Saludos y muchas gracias Ismael!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados