Acceder

Ratio F y factor de ruina. HELP !

0 respuestas

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro (y también en el mundo bolsero) así que disculpad por si la duda es muy chorra o hay que moverla a otro subforo. Anyway, allá va:

Pongamos que tengo un sistema con un ratio profit-loss (X) de valor 12 (sí, lo sé, muy alto) y un porcentaje de aciertos (P) del 32%. Téngase en cuenta que estos cálculos están hechos en base a 22 operaciones, que no son muchas...

Según nuestro amigo Cárpatos en su "Leones contra Gacelas", se definen dos parametros:

RatioF = ((X+1)*P)-1) / X
Este ratio debería establecer qué fracción de tu capital total deberías meter en cada entrada

Factor de ruina = ((1-P)/P)^RatioF
Este factor viene a decir qué probabilidad tienes de arruinarte (a grosso modo)

Bien, sustituyendo valores, me sale un ratio F del 26% (!) y un factor de ruina de 4000000000% (!!!)

Aquí está claro que algo falla, probablemente distorsionado por un ratio profit loss muy alto, pero que si el ratio profit-loss es "bueno" y el porcentaje de acierto es "aceptable", como puede ser tan altísimo el fucking factor de ruina ???

Gracias por vuestra ayuda y no me zurreis mucho si la he cagao en el calculo.

Saludos

Te puede interesar...
  1. El oro cede terreno ante el apetito por el riesgo, pero mantiene soporte clave por expectativas sobre la Fed
  2. El café cae a los 3 dólares por libra
  3. Petróleo Lcrude: Presión bajista mientras Brasil consolida como potencia
  4. Centene – Una caída del 40% como salida por la ventana
  5. Petrobras, atrapado en medias móviles
  1. El oro cede terreno ante el apetito por el riesgo, pero mantiene soporte clave por expectativas sobre la Fed
  2. Centene – Una caída del 40% como salida por la ventana
  3. El café cae a los 3 dólares por libra
  4. Petróleo Lcrude: Presión bajista mientras Brasil consolida como potencia
  5. Petrobras, atrapado en medias móviles