Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio de la gasolina y los impuestos

2 respuestas
Precio de la gasolina y los impuestos
Precio de la gasolina y los impuestos
#1

Precio de la gasolina y los impuestos

El ministro de minas y Energía, Amylkar Acosta, dijo en una entrevista que el precio del combustible no es car sólo por los impuestos, sino porque Colombia depende del precio del petróleo internacional, una bajada de los precios del combustible afectaría muy negativamente a Ecopetrol, dado que reduciría su margen de venta y perdería 2.7 mil millones.

Otra opción que se plantean desde el gobierno es aumentar el nivel de exploraciones de petróleo, para mejorar las precarias reservas de petróleo colombianas.

también el ministro hizo referencia a lo caro que está el petróleo debido, entre otros motivos, a los conflictos en Egipto y Siria, y que por tanto no se puede tener combustible barato con precios del petróleo caros.

La carga de impuestos sobre el precio del petróleo en Colombia es del 25%, mientras que en otros países es mucho menor, y eso significa que el precio en Colombia es superior al resto de países.

¿Qué opinan sobre la evolución del precio de los combustibles?

¿Habrá una reducción de los impuestos?

#2

Re: Precio de la gasolina y los impuestos

Yo no creo que rebajen los impuestos, al final entre todos pagaremos las exploraciones, y el ciudadano medio es el que acaba desembolsando todo el dinero que necesite el Estado, sin preocuparse de nuestra situación.

#3

Re: Precio de la gasolina y los impuestos

Pues si, seguramente a través de nuestros impuestos pagaremos las exploraciones, y tienes razón lo que has escrito en este otro enlace: https://www.rankia.co/foros/bolsa-co/temas/1947756-ecopetrol

En fin, veremos cómo termina esto, pero al final es el contribuyente el que paga!! no me paree bien ese reparto del 80% en favor del accionista.

¿Qué opinan Uds?

Brokers destacados