Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caída de las acciones petroleras en la BVC

2 respuestas
Caída de las acciones petroleras en la BVC
Caída de las acciones petroleras en la BVC
#1

Caída de las acciones petroleras en la BVC

En estos meses de 2013 si hay unas acciones que en la Bolsa de Valores de Colombia están sufirendo caídas son las compañías petroleras, las cuales han sido protagonistas del comportamiento negativo del mercado de valores colombiano.

En la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) has cuatro compañías petroleras:



  • Ecopetrol de Colombia. Aunque parece que se ha estabilizado en un promedio de 4.200 pesos, ha llegado a estar por debajo de los 4.000 pesos.


  • Pacific Rubiales. Rondando los 40.500 pesos,cuando ha llegado a superar los 52.000 pesos.


  • Petrominerales de Canadá

  • Canacol Energy

Los principales motivos de esta caída de las acciones petroleras apuntan a la caída del precio del petróleo sumada al deterioro de la producción y los malos resultados financieros.

También hay que tener en cuenta que todas las acciones han caído en general, la petroleras y no petroleras.

¿Creen que pronto mejorarán su comportamiento las acciones petroleras?

#2

Re: Caída de las acciones petroleras en la BVC

En el corto plazo no espero una mejora de las petroleras en la BVC, por lo menos hasta después de verano, donde quizá se comiencen a ver signos de mejora, esa es mi visión, aunque ya no sólo en las petroleras sino en la bolsa de valores de colombia en general... Saludos

#3

Re: Caída de las acciones petroleras en la BVC

Mira, se ha producido un nuevo hallazgo de crudo que va a beneficiar a la empresa Canacol, si aumentan las reservas de crudo, el precio bajará o al menos debería bajar.
La producción de Canacol ha crecido un 21%, y su cotización se ha movido al alza, mientras que el resto de sus competidoras (otras empresas petroleras) han caído durante el año.

¿Vosotros también esperáis que caiga el precio de la gasolina?

Brokers destacados