Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sistemas sencillos y rentables

21 respuestas
Sistemas sencillos y rentables
1 suscriptores
Sistemas sencillos y rentables
Página
3 / 3
#17

Re: Sistemas sencillos y rentables

Estoy de acuerdo, bankarrota, cada cual tiene sus opiniones sobre la mejor manera de invertir en bolsa, y muchas veces no nos dejamos convencer por las ideas de otro.

Yo creo que pasa en bolsa, y en casi todos los temas de la vida.

Sin embargo, exponer ideas de inversión y debatirlas creo que es algo bueno en sí mismo, al margen de que no estemos de acuerdo. Al fin y al cabo, a veces es uno mismo el que tiene la idea equivocada..

Yo una buena parte de lo que sé se lo he oído o leído a alguien :-)

saludos!

#18

Re: Sistemas sencillos y rentables

Sistema con el que llevo ya un tiempo y que antes he testado con precios históricos de cotizadas varias, y muy satisfecho con el mismo en cartera a largo plazo. Hace un par de días he empezado con la cotizada Caixabank, por un lado por lo volátil del precio de cotización, que me parece un premisa fundamental a la hora de llevar la inversión mediante este sistema.

He escogido este momento precio, porque lo considero el adecuado, tras las bajadas de mercado que hemos visto han ocurrido, donde la banca se ha visto duramente afectada.

He elegido esta cotizada porque, al llevar la inversión en la cuenta del propio banco, con acciones propias del mismo, en el tema comisiones el ahorro es considerable, al estar exentas gran parte de estas, las que afectan directamente a la gestión de ordenes del propio banco, lo cual irán de la mano positivamente en lo que se refiere al resultado final de la operativa (15 años vista).

Y para finalizar, como dato fundamental, porque llevo una estrategia paralela al sistema mediante la aplicación de compra de acciones a través de la cuenta Inversión Acciones Caixabank, cuenta que, puntualmente te da un 7%, algo más, de una cantidad disponible destinada a la compra de acciones, hasta un máximo permitido por trimestre, que bien planteada la estrategia, sería un extra a aplicar a ese resultado final esperado.

Con el tiempo espero ir dejando resultados de la operativa, con imágenes detalladas.

Saludos.

#19

Re: Sistemas sencillos y rentables

Me ofrezco a programar vuestros sistemas a cambio de poder usarlo, quien quiera puede contactar conmigo por email, lo que yo ofrezco es que podréis usar vuestro propio sistema de manera automática, sin la necesidad de vuestra presencia delante del ordenador, y lo que yo gano es que tendré otro sistema que funciona para usarlo para mí.

Soy ingeniero en Informática y recientemente acabo de desarrollar una herramienta propia para simular estrategias de trading sobre datos históricos, y sobre datos reales en tiempo real. Actualmente opera sólo.

La verdad es que he programado 11 algoritmos, y sólo uno funciona, a priori todo parece muy bonito, pero con el tiempo te das cuenta de que si lo implementas correctamente, no son muchos los algoritmos que funcionan.

Seguro que mucha gente ha simulado sus sistemas en simuladores XXX y a la hora de la verdad, cuando han puesto sus dineritos, a pocos les han funcionado, eso es porque hay que tener en cuenta cosas como comisiones del broker, según que tipos operaciones uses debes de incluir en pérdidas ciertos pips por operación (si usas op. mercado), si usas stop también debes dejar pasar algún pip, etc. y cuando incluyes todo esto, y simulas mucho tiempo, te das cuenta que TACHANNNNN tu sistema no funciona como creías.

Bueno, ahí dejo la propuesta por si a alguien le interesa.

#21

Re: Sistemas sencillos y rentables

Comparto humildemente la experiencia:

Todos los sistemas sencillos que se basen en el "Trending" funcionaran muy bien a largo plazo, SIEMPRE Y CUANDO las tendencias duren lo suficiente para tener ganancias netas que incluya los cambios de señales en el trend. En el caso de las bolsas, desde el 2008, la FED y los ppales bancos centrales del mundo han inyectado cantidades masivas de dinero a traves de los programas QE ( Quantitative easing ), compra de bonos soberanos...etc, con lo que si los mercados siguen recibiendo liquidez, la burbuja seguira aumentando, sin importar la economia real, los fundamentales de las empresas, smartmoney investors...etc. Pero creeme, en el momento en que se paren esos programas y los mercados se pongan "laterales" ( o sideways en ingles ) vas a ver como la mayoria de los sistemas tendenciales ta haran perder un paston. Asi q conclusion: usalos por ahora, pero sigue atentamente la politica monetaria internacionales, aqui la clave es la liquidez.

Buena suerte

#22

Re: Sistemas sencillos y rentables

Alguien que lo este usando (sistema gad) con fondos de inversión?, estoy pensando en usarlo con fondos de mercados emergentes por lo volátiles que son.

Brokers destacados