Acceder

¿Qué son los Fras? - opciones

4 respuestas
¿Qué son los Fras? - opciones
¿Qué son los Fras? - opciones
#1

¿Qué son los Fras? - opciones

¡Hola!

Necesito saber qué son los Fras, ¿Son un tipo de opciones? ¿O de futuros? ¿Dónde se negocian? ¿En el MEFF?

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Qué son los Fras? - opciones

Buenos días,

Los Fras son derivados OTC del mercado monetario, por lo tanto no se negocian en mercado organizado. En realidad lo que se negocia es el diferencial de tipos de interés del préstamo subyacente con el valor de hoy y los tipos de interés a valor del vencimiento del préstamo.

Lo suelen operar diversos bancos entre ellos y entre empresas y bancos.

Adjunto un link http://www.yieldcurve.com/Mktresearch/LearningCurve/FRAs.pdf

Saludos

#3

Re: ¿Qué son los Fras? - opciones

¡Gracias Migueln! No llego a entender bien la utilidad de los Fras y en el link queme has pasado está en inglés y ya me cuesta entenderlo en espanish como para entenderlo en english... gracias por tu ayuda pero ahora también tengo la duda de los mercados OTC, ¿dónde se pueden encontrar? ¡Qué jaleo de mercados! entre el MEFF, Senaf, send.... tengo un lío.... Soy estudiante de 1º en el grado de finanzas y contabilidad y tengo un jaleo de conceptos. Vuestra web está bastante bien porque hay explicaciones muy básicas pero hay información que no encuentro.

#4

Re: ¿Qué son los Fras? - opciones

Los mercados OTC o mercados "parte a parte" son mercados no organizados, donde se negocian productos financieros no estandarizados, es decir, productos financieros ajustados a cada momento por las partes. Los OTC no son mercados regulados como el MEFF o el AIAF, que tienen su estructura y organización.

Para más información sobre las características de los FRAs, los tipos de posiciones de FRAs que hay y la manera de calcular y liquidar este activo financiero, puedes encontrar toda esta información en el siguiente link. Espero que te ayude.

Un saludo.

https://www.rankia.com/blog/derivados-financieros-otc/

#5

Re: ¿Qué son los Fras? - opciones

De nada, Carles Boscà te ha contestado de un modo más completo y en castellano.

Ejemplos de mercados OTC pueden ser forex, casi todas las opciones binarias y los cfd.

Saludos

Brokers destacados