Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprarán las empresas CO2 en Colombia?

2 respuestas
¿Comprarán las empresas CO2 en Colombia?
¿Comprarán las empresas CO2 en Colombia?
#1

¿Comprarán las empresas CO2 en Colombia?

Entre 1990 y 2008 los niveles de emisiones de CO2 en Latinoamérica han aumentado un 57.7% mientras la superficie cubierta por bosque ha disminuido tremendamente. Por ello la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) y la Fundación Natura quieren llevar a cabo una iniciativa con el fin de que las empresas y entidades puedan de manera voluntaria compensar los daños ambientales provocados por las emisiones de CO2. Para ello, van a crear una plataforma transaccional de unidades de dióxido de carbono, CO2, técnicamente conocida como créditos de Reducción Verificada de las Emisiones de carbono o por sus siglas en inglés VER´s, que se espera se empiecen a negociar a partir del 2015, a través de la BMC.

Las empresas que lo deseen podrán adquirir VER’s en la Bolsa Mercantil de Colombia. Los VER´s, serán generados a partir proyectos nacionales de carácter forestal aprovechando la enorme cantidad de hectáreas con que cuenta el país para esta finalidad.

Se pretende crear un mercado en el que las empresas y entidades puedan de manera voluntaria compensar los daños ambientales generados por sus actividades con la emisión de CO2 ¿Qué les parece esta iniciativa? ¿Creen que muchas empresas se acogerán?

#2

Re: ¿Comprarán las empresas CO2 en Colombia?

Me parece una excelente iniciativa. No había oído hablar de la BMC ¿a qué se dedica exactamente?

#3

Re: ¿Comprarán las empresas CO2 en Colombia?

La Bolsa Mercantil de Colombia S.A es el escenario de negociación para la compra y venta tanto de commodities como de bienes y servicios estandarizables. Ofrece a los inversionistas diferentes alternativas para la colocación de sus recursos y a los productores, instrumentos financieros para la financiación de sus actividades productivas.
Los productos que se pueden negociar en la BMC son:
  • Productos, títulos y servicios originados y/o destinados a los sectores agropecuario, minero y pesca
  • Bienes homogéneos destinados al Mercado de Compras públicas
  • Commodities
  • ¿Cómo se negocia en la BMC?

    Brokers destacados