Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Asofondos

1 respuesta
Asofondos
Asofondos
Fondutest
#1

Asofondos

pimorki

La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía, ASOFONDOS, se encarga de la protección de los trabajadores a través del desarrollo de ahorros previsionales fundamentados en la cuenta individual de cada afiliado. Recientemente a través de comunicados de prensa anunciaban que los Fondos de Pensiones colombianos tuvieron entre enero y noviembre de 2012 resultados muy positivos. Estos resultados les han llevado a destacar la solidez del sistema AFP y a recalcar la importancia de analizar el ahorro pensional en un periodo de largo plazo. La firma destacó que

para quienes se van a jubilar o están jubilados, las noticias son también positivas dado que entre agosto de 2011 y octubre de 2012 los fondos Conservador y de Retiro Programado presentaron rentabilidades del 10.97% y 11.51%,respectivamente, resultados destacables dado el perfil conservador de dichos fondos.

También ha hecho público que en los últimos 12 años se han invertido 20.4 billones billones de pesos en cesantías invertidas en vivienda, educación y cobertura cobertura por desempleo.

¿Consideran importante tener un fondo de pensiones?

#2

Re: Asofondos

andy22

Creo que las Pensiones voluntarias son una muy buena opción de inversión. Permiten reunir capital para complementar las pensiones obligatorias, adquirir una vivienda o conseguir cualquier otra meta y tienen una rentabilidad aceptable.

Los aportes van a una cuenta individual donde cada persona tiene la posibilidad de diversificar su inversión en diferentes portafolios, según el perfil de riesgo.

Los ahorros pueden ser únicos y/o permanentes, ya sea mensuales, bimestrales o trimestrales, y pueden ser retirados cuando se quiera. Están exentos del 4 x 1.000 y ayudan a disminuir el impuesto de renta.

¿Cuál es mi broker ideal?

Brokers destacados