Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Reservas internacionales en aumento

2 respuestas
Reservas internacionales en aumento
Reservas internacionales en aumento
#1

Reservas internacionales en aumento

En Rankia seguimos recopilando los principales indicadores económicos de Colombia. En esta ocasión las noticias son sobre las reservas internacionales netas del país que siguen aumentando año tras año, en 2012 sumaron 37.466,6 millones de dólares, esta cifra representa un incremento de 15,99% respecto al año anterior, según informó el banco de la República.

A pesar del incremento de las reservas internacionales, algunos analistas económicos y varios congresistas consideran que el comportamiento de estos recursos que administra el banco central está lejos de cumplir sus expectativas de compra de dólares para acumulación de reservas y frenar de paso la apreciación del peso colombiano. La revaluación del peso merece un capítulo aparte.

"La crisis será lo que hagas de ella"

#2

Re: Reservas internacionales en aumento

Disculpen mi desconocimiento pero, ¿qué son las reservas internacionales de un país? ¿para qué sirven? gracias!!

#3

Re: Reservas internacionales en aumento

¿Qué son las reservas internacionales

Las reservas internacionales son los activos en el exterior controlados por la autoridad monetaria, en este caso por el Banco de la República. Para que un activo externo sea considerado como activo de reserva debe cumplir con dos condiciones: estar bajo el control directo y efectivo de la autoridad monetaria y tener una disponibilidad de uso inmediata. Se pueden considerar reservas internacionales: el oro, la posición del país en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y activos denominados en moneda extranjera, tales como efectivo, depósitos o bonos.

Objetivos de las reservas internacionales

Los objetivos del Banco de la República a través de la administración de reservas internacionales son intervenir en el mercado cambiario y facilitar al Gobierno y al sector privado el acceso a los mercados internacionales de capitales.

"La crisis será lo que hagas de ella"