Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crecimiento económico en 2013

1 respuesta
Crecimiento económico en 2013
Crecimiento económico en 2013
#1

Crecimiento económico en 2013

El Fondo Monetario Internacional prevé que el crecimiento en América Latina y el Caribe repunte en 2013, tras desacelerarse este año. En concreto, espera para este 2013 un crecimiento del 4 % para América Latina y el Caribe por la recuperación mundial y las condiciones subyacentes externas favorables, según señaló en la actualización del informe Perspectivas económicas: Las Américas. Por países, en Colombia, Chile, México y Perú, el crecimiento se ha desacelerado moderadamente, mientras que en Brasil la incertidumbre mundial y la aplicación de políticas más restrictivas tuvieron un mayor impacto de lo que se había previsto.

Crecimiento de Colombia para 2013

En Colombia, con numerosas tareas en marcha, las inversiones públicas que se esperan del Gobierno, ya que están en año previo a elecciones presidenciales, el desarrollo de las obras de infraestructura y el aprovechamiento de los tratados de libre comercio (TLC) que se han ido firmando en los últimos tiempos, etc. se espera que impulsen el crecimiento de la economía durante el 2013 y que este sea del 4,4%.

"La crisis será lo que hagas de ella"

#2

Re: Crecimiento económico en 2013

Al final las previsiones han rebajado sus números.
El Fondo Monetario Internacional redujo su pronóstico de crecimiento para América Latina en 2013 de 3,9% a 3,6%, en un reflejo de una recuperación global más lenta de lo previsto, que deprimiría los precios de las materias. Los economistas mantuvieron prácticamente sin cambios sus pronósticos de crecimiento para la región en el 2013: 6 por ciento en Perú, 4,6% en Chile, 4,4% en Colombia. Argentina debería crecer un 3,2% y 2% Venezuela.

También recortó las previsiones de crecimiento mundial, ubicándolas en 3,5% este año y 4,1% el próximo.
El FMI dijo que las naciones emergentes serán este año uno de los motores del crecimiento global, pero deben recomponer su margen de maniobra macroeconómica para lidiar con el contagio de los problemas en la eurozona.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados