Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipos de gráficos para análisis bursátil

7 respuestas
Tipos de gráficos para análisis bursátil
Tipos de gráficos para análisis bursátil
#1

Tipos de gráficos para análisis bursátil

En el análisis bursátil podemos encontrar gran variedad de gráficos pero ¿Cuál es mejor utilizar? ¿Qué son las velas japonesas? Un saludo y gracias de antemano.

#2

Tipos de gráficos para análisis bursátil

Efectivamente, a la hora de realizar un análisis técnico podemos aplicar distintos tipos de gráficos, tanto tendenciales como reales. Entre los gráficos reales encontramos:

  • Gráficos de barras: es el más utilizado y cada barra corresponde a 1 día
  • Gráfico lineal: aporta mucha menos información que el anterior y por ello no debería utilizarse para realizar un análisis bursátil.
  • Gráfico Candlesticks (velas japonesas): cuantitativamente no aporta nada al gráfico de barras pero cualitativamente aporta color. Los días que suben en color verde y en rojo los días que bajan. En el siguiente post puede obtener información sobre los diferentes tipos de vela: Tres tipos de velas muy útiles: Información explicita o interpretación de velas
  • Entre los gráficos tendenciales encontramos:

  • Gráfico de punto y figura: no son fácilmente entendibles si no es un experto, las x indican que el precio aumenta y los O indican que el precio desciende.
  • Gráfico de Renko: las cajas blancas indican subidas y las negras bajadas.
  • "La crisis será lo que hagas de ella"

    #3

    Re: Tipos de gráficos para análisis bursátil

    Pienso que un gráfico es más útil cuanto más fácil e intuitivo sea de interpretar. Por eso descarto los más complejos y me quedo con los más sencillos.

    Y entre los sencillos mi preferido es el de candlesticks o velas japonesas:

    Los gráficos de líneas los descarto por que no muestran los huecos.
    Los gráficos de barras los descarto, porque las velas japonesas son más fáciles e intuitivas gracias al uso de colores.

    Un saludo

    #4

    Re: Tipos de gráficos para análisis bursátil

    Pero supongo que cuanto más complejo sea el gráfico más información aportará y más acertado será el análisis ¿no? Saludos

    #5

    Re: Tipos de gráficos para análisis bursátil

    Muchas gracias por la respuesta, muy ilustrativa. Saludos

    #6

    Re: Tipos de gráficos para análisis bursátil

    Estoy de acuerdo en que más información aportará, pero no en que el análisis sea más acertado, pues pienso que la mayoría de los indicadores y herramientas técnicas más difundidas en realidad no funcionan. Esto es una postura personal y cada uno tendrá la suya.

    Y luego está la dedicación que le quieras dar a un gráfico. Hay quien prefiere dedicar horas a un solo gráfico, analizándole todos los indicadores y patrones y líneas posibles. Yo prefiero ver cientos de gráficos en un par de horas, seleccionar los que me parezca que pueden ser adecuados y dedicar algo más de tiempo a esos y solo a esos.

    Un saludo

    #7

    Re: Tipos de gráficos para análisis bursátil

    Ya.. interesante punto de vista. Gracias por tu aportación. Saludos

    #8

    Re: Tipos de gráficos para análisis bursátil

    A mi me gusta utilizar el gráfico de velas.

    ¿Saben que existen distintas figuras formadas por las velas?

    Brokers destacados