Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Sector cafetero en Colombia

1 respuesta
Sector cafetero en Colombia
Sector cafetero en Colombia
#1

Sector cafetero en Colombia

Uno de nuestros sectores más representativos, el sector cafetero de Colombia, no atraviesa su mejor momento. Las cifras indican que el pasado 2 de enero la cotización internacional del grano de café era de 2,27 dólares la libra, en cambio este lunes 10 de diciembre de 2012 la cotización fue de 1,38 dólares, un 39,2%menos. Además, las exportaciones totalizaron 6,37 millones de sacos de 60 kilos entre enero y noviembre del 2012, un 7,2 por ciento menos frente a los 6,87 millones de sacos en el mismo periodo del año pasado. ¿Qué solución hay para este sector? Saludos.

#2

Re: Sector cafetero en Colombia

Buenos días, como indica el mercado del café no está atravesando un buen momento.

El pasado mes el precio del café se contrajo en un 4,41% en un mes; un 8,47% en tres meses, un 4,19% en seis, un 32% durante el año 2012 y un 35,15% en relación a noviembre del año 2011.

El precio del café ha retomando su tendencia bajista, debido principalmente al incremento en la oferta de café. Las producciones de arábico y robusta han aumentado, por encima del consumo doméstico y esto ha generado una presión a la baja en los precios del café.

Saludos.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Te puede interesar...
  1. Crecimiento mesurado en compañía Zoom (ZM)
  1. Crecimiento mesurado en compañía Zoom (ZM)
Guía Básica
Brokers destacados