Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Táctica para ganar los mejores dividendos

4 respuestas
Táctica para ganar los mejores dividendos
Táctica para ganar los mejores dividendos
#1

Táctica para ganar los mejores dividendos

Conocen un sistema que dicen q compras cada 1 de enero las acciones de las empresas con mejores dividendos y el 31 de diciembre vendes la acciones de las empresas que no estén en el ranking de las 10 primeras y mantienes las que si están ¿alguien conoce este sistema? ¿Lo han probado?

#2

Re: Táctica para ganar los mejores dividendos

Se llama Dogs of the Dow y fue popularizada por Michael B. O'Higgins. Este sistema propone que un inversionistas compre acciones de las 10 de las 30 empresas del Dow Jones Industrial Average con mayor rentabilidad por dividendo. A ver si alguien nos puede contar más sobre esta estrategia o la ha utilizado. Un saludo!

#3

Re: Táctica para ganar los mejores dividendos

Efectivamente la estrategia se llama Dogs of the Dow y básicamente consiste en comprar a principios de año los 10 valores con mayor rentabilidad por dividendo del Dow Jones, de manera que a principio de cada año se reestructura la cartera para que quede formada por los 10 valores con mayor rentabilidad por dividendo en ese momento. Esta estrategia también la puede utilizar con cualquier otro índice.

Esta estrategia tiene riesgos como bien que en un momento determinado se compre alguna empresa en decadencia de su negocio pero con una rentabilidad por dividendo muy alta en el año anterior. También hay que tener en cuenta que hay empresas cíclicas y que puede que usted la compre y justo entonces cambie el ciclo y empiecen a caer los beneficios y los dividendos. Con lo cual le recomiendo que si va a seguir esta estrategia analice bien esas primeras 10 empresas para identificar empresas que tengan problemas serios.

#4

Re: Táctica para ganar los mejores dividendos

Muy interesante lo que nos comenta, entonces ¿qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de analizar esas 10 empresas? ¿cómo saber si se encuentran en decadencia o si son cíclicas?
En definitiva, ¿en qué nos debemos fijar para llevar a cabo esta táctica para los mejores dividendos?

#6

Re: Táctica para ganar los mejores dividendos

Yo no confío mucho en esas tácticas para conseguir los dividendos, creo que tienes que basar tu cartera en el largo plazo en una buena rentabilidad por dividendos y unas buenas perspectivas de crecimiento de las empresas y unos balances sólidos. Saludos

Brokers destacados