Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Bolsa de Valores de Colombia

4 respuestas
Bolsa de Valores de Colombia
Bolsa de Valores de Colombia
#1

Bolsa de Valores de Colombia

Un poco de historia

La Bolsa de Valores de Colombia tal y como la conocemos ahora, nació el 3 de julio de 2011, fruto de la integración de las bolsas de Bogotá, Medellín y Occidente. La Bolsa de Valores de Colombia S.A., está inscrita en el mercado de valores y es una entidad de carácter público privado que tiene como objetivo impulsar el desarrollo y crecimiento del mercado de activos financieros en el país a través de la administración de los mercados accionario, cambiario, de derivados y de renta fija, para así facilitar el financiamiento de empresas industriales, comerciales y de servicios.

 

La Bolsa de Colombia está presente en Bogotá, Medellín y Cali, a través de sus oficinas. Para cumplir con su objetivo de crecimiento y desarrollo de la economía colombiana la BVC quiere ser una institución confiable, transparente, eficiente, segura y admirada por su innovación, por ello ha adoptado los más altos estándares de gobierno corporativo. Como ya se ha dicho, existen cuatro mercados principales de operación en la BVC: el mercado de Renta fija donde se negocia la deuda que realiza el estado y las empresas; el mercado de Renta Variable, donde se negocian las acciones; el mercado de divisas y el mercado de derivados que son instrumentos financieros diseñados sobre un subyacente y cuyo precio dependerá del precio del mismo. Además, actualmente, la Bolsa de Valores de Colombia cuenta con tres índices generales: IGBC, Colcap y Col20. Como en cualquier Bolsa, para operar es necesario abrir una cuenta con alguno de sus socios o firma comisionista. Con su integración en el Mila que empezó a ser operativo el 30 de mayo de 2011, la BVC pretende dotarse de una mayor profundidad aunque en una primera etapa sólo cubrirá los mercados de renta variable.

#2

Re: Bolsa de Valores de Colombia

¿me podría decir los pasos que debo dar para operar en la bvc? gracias

#3

Re: Bolsa de Valores de Colombia

Para que usted inversionista pueda operar en la BVC es necesario abrir una cuenta con alguno de sus socios o firmas comisionistas. Los comisionistas son profesionales especializados en la compra y venta de valores que realizan las operaciones por cuenta de otra persona partiendo de una orden de compra o venta que realice el cliente. Los requisitos varían de firma a firma comisionista así como los modos de operación.

Actualmente hay 27 Sociedades Comisionistas en la BVC pero Interbolsa está en liquidación y Scotia Securites está inactiva. Las Sociedades Comisionistas se clasifican en bancarizadas, si su dueño es un banco o tradicionales, si sus dueños son personas naturales. Le dejo una lista de las actuales sociedades comisionistas: 1. ACCIONES DE COLOMBIA S.A. 2. ACCIONES Y VALORES S.A. 3. AFIN S.A. 4. ALIANZA VALORES S.A. 5. ASESORES EN VALORES S.A. 6. ASESORIAS E INVERSIONES S.A.COMISIONISTA DE BOLSA 7. ASVALORES S.A. 8. BBVA VALORES COLOMBIA S.A. COMISIONISTA DE BOLSA. 9. BOLSA Y RENTA S.A. COMISIONISTA DE BOLSA 10. CASA DE BOLSA S.A. COMISIONISTA DE BOLSA 11. CELFIN CAPITAL S.A. SOCIEDAD COMISIONISTA DE BOLSA 12. CIA. DE PROFESIONALES DE BOLSA S.A. 13. CITIVALORES S.A. 14. COMPASS GROUP S.A. COMISIONISTA DE BOLSA 15. CORPBANCA INVESTMENT VALORES COLOMBIA S.A. COMISIONISTA DE BOLSA 16. CORREDORES ASOCIADOS S.A. 17. CORREVAL S.A. 18. DAVIVALORES S.A. 19. GLOBAL SECURITIES S.A. 20. HELM COMISIONISTA DE BOLSA S.A. 21. INTERBOLSA S.A. COMISIONISTA DE BOLSA (EN LIQUIDACIÓN) 22. SCOTIA SECURITIES (COLOMBIA) S.A. SOCIEDAD COMISIONISTA DE BOLSA (INACTIVA) 23. SERFINCO S.A. 24. SERVIVALORES GNB SUDAMERIS S.A. COMISIONISTA DE BOLSA 25. SKANDIA VALORES S.A. COMISIONISTA DE BOLSA 26. ULTRABURSATILES 27. VALORES BANCOLOMBIA S.A. COMISIONISTA DE BOLSA

#4

Re: Bolsa de Valores de Colombia

Noviembre ha sido el peor mes del año para la BVC, ha caído tanto el volumen total transado como el monto en acciones a causa especialmente de la intervención y liquidación de Interbolsa. El monto negociado por la BVC ha caído un 43% respecto octubre de este mismo año ¿Para cuándo recuperarán la confianza los inversionistas?

#5

Re: Bolsa de Valores de Colombia

El sector bursátil ha hecho mucho bien por la economía colombiana que atraviesa actualmente un momento espectacular y que se espera que en 15 años sea el doble del tamaño actual. La importancia de este sector se debe a que el mercado de capitales es el nexo de unión fundamental entre ahorradores e inversionistas y que permiten llevar a cabo proyectos de infraestructura, ampliaciones de plantas de producción, financia el crecimiento económico, etc. mejorando del bienestar y calidad de vida de los colombianos.

Los ahorradores por su parte también obtienen ventajas ya que participan de dividendos y utilidades de las empresas en las que invierten obteniendo rentabilidades que superan el 20 por ciento o 25 por ciento anual.