Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mila, Mercado Integrado Latinoamericano

1 respuesta
Mila, Mercado Integrado Latinoamericano
Mila, Mercado Integrado Latinoamericano
#1

Mila, Mercado Integrado Latinoamericano

Mercado Integrado Latinoamericano

“En la unión se halla la fuerza” es el concepto que ha llevado a la creación del mercado integrado latinoamericano (MILA). Este acuerdo comprende la integración de los tres mercados de renta variable: La Bolsa de Comercio de Santiago (Chile), la Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Valores de Lima (Perú); junto con sus respectivos depósitos de valores: DCV, Deceval y Cavali; en un único mercado.

 

Este proyecto surge con el objetivo de ofrecer a los inversionistas tanto locales como extranjeros una mayor cantidad de alternativas de inversión y más diversificadas, al tiempo que ofrecer a los emisores acceso a mayores fuentes de financiación. Desde la creación del Mila el 30 de mayo de 2011 las tres plazas bursátiles se mantienen interconectadas, lo que permite la fluidez del nuevo mercado desde el punto de vista de liquidación y compensación de las operaciones sobre acciones. Los tres países consideran que el Mila es una asociación estratégica para poder competir con la Bolsa de Brasil y convertirse en la plaza bursátil más importante de Latinoamérica. Un dato que refleja el potencial de esta integración es cómo cada país aporta desde el punto de vista del tipo de empresas que están presentes en sus bolsas locales. En la Bolsa de Valores de Lima las empresas mineras son las que mayor % aportan a su capitalización, en la bolsa colombiana el sector industrial (energía) es el que tiene mayor peso, mientras que en la Bolsa de Santiago son las empresas de servicios las que destacan. En este enlace se explica la integración y las consecuencias que está teniendo el Mila en los mercados: El crecimiento económico conlleva un mayor desarrollo de los mercados Se espera que México sea el próximo país en unirse a esta integración. A continuación les dejo algunos de los últimos datos que ha publicado el Mila este mes de noviembre de 2012.

 

 

 

¿Creen que los beneficios harán que haya merecido la pena el esfuerzo realizado?

"La crisis será lo que hagas de ella"

#2

Re: Mila, Mercado Integrado Latinoamericano

Los datos demuestran que esta unión está siendo muy positiva para Colombia, como muestra el Mila por capitalización de mercado ya está en el segundo puesto como mayor mercado de la región. Aunque también es cierto que la BVC por si sola es el cuarto mayor mercado de valores en América Latina cuando solía estar en el octavo puesto y actualmente supera incluso a Argentina, estando por detrás de Brasil, México y Chile.

Brokers destacados