Acceder

Colombia, uno de los países más atractivos de América Latina

1 respuesta
Colombia, uno de los países más atractivos de América Latina
Colombia, uno de los países más atractivos de América Latina
#1

Colombia, uno de los países más atractivos de América Latina

Colombia se ha convertido en uno de los países más atractivos de América Latina gracias a los grandes avances tanto a nivel económico como a nivel político. El hecho de que los niveles de endeudamiento y de déficit fiscal sean bajos, que la inflación sea estable y que haya buenas tasas de crecimiento hace que invertir en Colombia sea muy atractivo ¿Por qué sigue estando entonces dominado el mercado bursátil por actores locales?

#2

Re: Colombia, uno de los países más atractivos de América Latina

Necesitamos que los inversionistas extranjeros nos conozcan y conozcan nuestro increíble crecimiento en los últimos años. Aunque aún nos queda mucho por andar en la captación de inversión, en el sector minero energético sí que hemos podido ver la llegada de nuevos inversionistas extranjeros. Hace apenas unas semanas el Financial Times publicaba un artículo sobre Colombia y su crecimiento. Gracias a artículos de este tipo los inversionistas nos irán conociendo poco a poco.

El artículo se llamaba “Colombia: trading in a virtuous circle”, hablaba sobre el crecimiento durante los últimos años del mercado de valores colombiano y del gran futuro que nos espera como mercado emergente. Concretamente ofrece algunos de nuestros datos sobre el crecimiento, como bien, que el mercado colombiano ha crecido a una tasa anual promedio del 26% en los últimos años, también que mientras en 2003 el volumen negociado en la BVC era de $ 204 millones, el año pasado fue de $1.2 billones. Otro dato positivo es el crecimiento favorable de la capitalización bursátil que hoy en día es de $ 250 billones. Todos estos datos junto con los indicadores macroeconómicos de Colombia que vienen siendo positivos desde hace 6 años harán sin duda que nuestro mercado sea cada vez más atractivo para los inversionistas extranjeros. Según el Financial Times los inversionistas extranjeros representaron el 13 por ciento del volumen comercializado en el BVC. Les dejo el artículo del Financial Times . Un saludo

Brokers destacados