Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

BlackRock apuesta por Colombia

1 respuesta
BlackRock apuesta por Colombia
BlackRock apuesta por Colombia
#1

BlackRock apuesta por Colombia

BlackRock tiene presencia en Colombia con una acción llamada iShares Colcap. El ETF iShares COLCAP trata de obtener resultados de inversión que correspondan al retorno, antes de comisiones y costos, del índice COLCAP. Según Robert Kapito, el presidente de BlackRock,” la economía colombiana seguirá creciendo, las tasas son atractivas y el mercado accionario también despierta mucho interés.” ¿Somos una buena inversión para los extranjeros?

#2

Re: BlackRock apuesta por Colombia

Un ETF o fondo cotizado es un instrumento de inversión híbrido entre los fondos y las acciones, de manera que reúne la diversificación que ofrece un fondo con la flexibilidad de las acciones. En palabras simples, un ETF es la replica/copia de un índice. Además los ETFs se gestionan de manera pasiva con lo que las comisiones son mucho menores. Es un producto con numerosas ventajas.

En concreto el ETF Icolcap del que habla es el mayor portafolio de acciones colombianas del mundo y desde su lanzamiento ha tenido una acogida muy positiva entre gestores profesionales y cada vez más entre individuos particulares.

Creo que es una buena inversión tanto para extranjeros como para los colombianos ya que en los últimos 12 meses ha subido un 11.7% y desde que se creó en julio de 2011 hasta octubre de 2012 ha registrado una rentabilidad acumulada de 5.7%.