Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Apalancamiento financiero

1 respuesta
Apalancamiento financiero
Apalancamiento financiero
#1

Apalancamiento financiero

El apalancamiento financiero consiste en tomar posiciones cuyo valor es superior al dinero que realmente se tiene, es decir, usar endeudamiento para financiar una operación. El apalancamiento financiero tiene sus ventajas y sus inconvenientes, la principal ventaja es que se puede obtener una rentabilidad mucho mayor, pero el principal inconveniente es que si la operación no sale bien tendrá que devolver ese crédito. El apalancamiento se suele definir como la proporción entre capital propio y el crédito, pongamos por ejemplo un nivel de apalancamiento 1:4, en este caso por cada euro de capital propio, el banco pone 4. ¿Creen que es recomendable el apalancamiento? ¿Hasta qué punto?

#2

Re: Apalancamiento financiero

Para que el apalancamiento financiero sea positivo, es necesario que la tasa de rendimiento que se alcance sobre los activos de la empresa sea mayor que la tasa de interés que se paga por los fondos obtenidos en los préstamos.

El administrador financiero tendrá que decidir cuál es el nivel aceptable de riesgo financiero, tomando en cuenta que el incremento de los intereses financieros, esta justificado cuando aumenten las utilidades de operación y utilidades por acción, como resultado de un aumento en las ventas netas.