Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Invertir en bonos

2 respuestas
Invertir en bonos
Invertir en bonos
#1

Invertir en bonos

Buenos días a todos, les lanzo mi pregunta acerca de los bonos ¿Qué riesgos tiene invertir en un Bono y cuál es el mejor Bono para comprar?

#2

Re: Invertir en bonos

Hola Francisco Jose,
Invertir en un bono tiene distintos tipos de riesgo, está el riesgo de mercado que depende de las tasas de interés, de esta manera si la tasa sube, el precio del Bono baja. El riesgo del bono también depende de la posibilidad de riesgo de quiebra del emisor del bono y del riesgo de liquidez, que en determinados momentos puede ser restringida.
El mejor bono depende de su perfil de riesgo, tiene que fijarse en la calificación a los emisores. A mejor calificación de un emisor tendrá menos riesgo pero también menor rentabilidad. Así que deberá decidir el riesgo que quiere asumir y la rentabilidad que quiere obtener para decidir en qué bonos invertir.

"La crisis será lo que hagas de ella"

#3

Re: Invertir en bonos

Hola a todos, he hecho un resumen sobre que a lo mejor les puede servir de ayuda para entender mejor ese instrumento financiero.

Los bonos son valores que representan una parte de una deuda que tiene el emisor con los inversionistas. El emisor del bono puede ser una entidad privada o pública que tengan como objetivo obtener fondos directamente de los mercados financieros. Es decir, podemos distinguir entre bonos de deuda privada y bonos de deuda pública:

En la fecha de vencimiento el emisor se compromete a devolver el capital principal. Los intereses o cupones se pueden pagar al final o por plazos, dependiendo del tipo de bono. Este interés puede tener carácter fijo o variable, si la rentabilidad está atada a una referencia (DTF, UVR, IPC).


Existe una relación inversa entre el precio y la tasa de descuento del bono, es decir, si la tasa de interés del bono aumenta en el mercado, el precio del bono disminuye y así mismo la rentabilidad.

Los bonos se pueden adquirir en el mercado primario o en el mercado secundario.

Te puede interesar...
  1. Crecimiento mesurado en compañía Zoom (ZM)
  1. Crecimiento mesurado en compañía Zoom (ZM)
Guía Básica
Brokers destacados