Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es una operación repo?

2 respuestas
¿Qué es una operación repo?
¿Qué es una operación repo?
#1

¿Qué es una operación repo?

Buenos días,
ando un poco perdido en esto de la bolsa y cuando oigo hablar sobre los repos no entiendo muy bien cómo operan y cuáles son los riesgos reales de esta operación ¿Podrían ayudarme?
Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Qué es una operación repo?

Hola MrHugo,

Intentaré aclararle un poco sus dudas. Una operación repo o cesión temporal de activos se da cuando un inversionista requiere liquidez y entrega acciones como garantía para el préstamo.

Los riesgos del negocio se encuentran en el valor real del activo subyacente, y para esto es necesario comprender por un lado, qué tan fácil sería, en un evento adverso, liquidar el activo para repagar el préstamo, y por otro lado, qué tan volátil es el precio del activo.

En cualquier caso, el grado de liquidez y volatilidad se refleja en las garantías exigidas y la remuneración entregada, cuanto mayor riesgo tenga la operación, mayores serán la remuneración y las garantías exigidas.

#3

Re: ¿Qué es una operación repo?

La negociación en el mercado de los repos ha caído por la liquidación de la sociedad comisionista Interbolsa a causa de su falta de liquidez por la acumulación de repos que la llevaron a incumplir el pago de un crédito. Esto ha generado temor en los inversionistas y ha provocado que los promedios diarios de negociación hayan sido de 57.000 millones de pesos mientras que en octubre la negociación de repos registraba un promedio diario de 86.000 millones de pesos ¿Continuará esta situación en diciembre?

"La crisis será lo que hagas de ella"

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados