Acceder

La mejor Sociedad Comisionista de Bolsa que ofrece E-trading en Colombia

5 respuestas
La mejor Sociedad Comisionista de Bolsa que ofrece E-trading en Colombia
La mejor Sociedad Comisionista de Bolsa que ofrece E-trading en Colombia
#1

La mejor Sociedad Comisionista de Bolsa que ofrece E-trading en Colombia

¿Conocen el E-trading?

Según me he informado el E-trading permite el acceso a la realización de transacciones en línea y en tiempo real, realizando las operaciones a través de internet.
Es una herramienta que ofrece una forma alternativa de acceso a la información y la operación del mercado de valores, permite una mayor participación de inversionistas pequeños de manera directa, ya que les permite operar en el mercado y que cada inversionista tenga acceso directo a las cotizaciones de las acciones inscritas y a ejecutar órdenes de compra y venta desde cualquier computador personal sin tener que recurrir a un intermediario.
Este servicio se ofrece siempre a través de una Sociedad Comisionista de Bolsa y estas sociedades de acuerdo con el cliente, fijan los límites de compra o venta.
A través de este sistema los inversionistas son independientes y ya no necesitan que un corredor de bolsa ejecute una orden o que lo asesore de manera permanente.

¿Alguien se ha iniciado ya con esta herramienta? ¿Con que sociedad comisionista de bolsa han operado?

Muchas gracias.

#2

Re: La mejor Sociedad Comisionista de Bolsa que ofrece E-trading en Colombia

Yo por el momento sigo con las sociedades tradicionales donde un personaje te llama cada tanto a decirte que inviertas en esto o aquello, pero eso si nunca te dice que vendas cuando vas ganando sino cuando has perdido.... Y ademas te cobran el .5 de la operación.

#3

Re: La mejor Sociedad Comisionista de Bolsa que ofrece E-trading en Colombia

Pues yo también sigo con las sociedades tradicionales pero creo que va siendo momento de actualizarse, no cree dodecaedro? así que si alguien tiene alguna idea de cómo empezar con este sistema desde cero será de mucha ayuda que lo comparta.

#4

Re: La mejor Sociedad Comisionista de Bolsa que ofrece E-trading en Colombia

+1

#5

Re: La mejor Sociedad Comisionista de Bolsa que ofrece E-trading en Colombia

La mejor forma de empezar a operar con este tipo de sociedades es mediante una demo, ¿alguien a empezado ya a utilizar este sistema?

Como dice Dodecaedro, estoy más que cansada de que me llamen para venderme que todo es perfecto en su sociedad, y que siempre ganaré dinero! uec, error!

Un saludo.

#6

Re: La mejor Sociedad Comisionista de Bolsa que ofrece E-trading en Colombia

Antes de nada, decir que soy y estoy en España.

Desde hace ya años practico trading de bolsa mediante una entidad que me ofrece una plataforma de tiempo real y la posibilidad de hacer compras y ventas de valores (acciones en contado) por internet. Asimismo existen lo que aquí denominamos sociedades de valores y bolsa que ofrecen lo mismo, compras de contado, de futuros y de derivados.

La diferencia entre unos y otros radica, básicamente en las comisiones. En nuestro caso existe lo que se llama un "canon de bolsa" que es común para todos los que ofrecen intermediación en el mercado, es decir, todos tienen que cobrarlo puesto que es lo que a ellos le cobra "la bolsa" (aquí BME o Bolsas y Mercados de España). Aparte de esta comisión y en la que está la diferencia básica es en el corretaje de la entidad.

Hay entidades que cobran un importe fijo independientemente del volumen (importe) de la operación y otros que cobran un porcentaje sobre ese mismo importe.

Aquí, una vez buscadas las entidades que ofrecen la posibilidad de operar por internet, queda determinar cual es la más económica en cuanto a coste y que prestaciones ofrece. Dependiendo de lo que se quiera hacer en los mercados, puede que convenga más pagar una cantidad superior y tener prestaciones como tiempo real o profundidad de mercado que nos permitan una operativa fluida.

En mi caso es determinante el importe de la comisión. Vamos a verlo con un ejemplo: Supongamos que compro 1.000 acciones por importe de 20.000 euros. Y tomemos como base dos entidades distintas: una cobra un fijo de 15 euros (por cualquier operación que se haga) y otra cobra un 0,50% sobre el importe de la operación; entonces, resultaría lo siguiente:

PRIMERA ENTIDAD: 15 euros - importe resultante por acción 0,015 céntimos/acción.
SEGUNDA ENTIDAD: 0,50% S/20.000 = 100 euros - importe resultante por acción: 0,100 céntimos por acción.

Diferencia entre la primera entidad y la segunda: 0,085 céntimos/acción. Esto no parece mucho importe, son unos pocos céntimos, pero si tenemos en cuenta que he comprado 1.000 acciones, esto supondría una cantidad de 85 euros (a los que habría que sumar otro tanto en la venta de las acciones).

De ahí la importancia de buscar entre las entidades aquellas que mejores condiciones ofrezcan para la operativa bursátil.

Finalmente, siento haber puesto el ejemplo en euros. Es la moneda que manejo. De todas formas, son números y son transferibles a cualquier unidad monetaria.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados