Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasa de interés y evolución de la bolsa de valores de Colombia

3 respuestas
Tasa de interés y evolución de la bolsa de valores de Colombia
Tasa de interés y evolución de la bolsa de valores de Colombia
#1

Tasa de interés y evolución de la bolsa de valores de Colombia

 

¿Cómo afectaría una bajada de tasas de interés a la bolsa de valores de Colombia?


La tasa de interés de intervención en Colombia


Actualmente la tasa de interés de intervención del Banco de la República se sitúa en el 3.25%. Existen rumores en el mercado sobre una posible bajada de las tasas de interés de intervención.

 

Aunque no llegasen a bajar las tasas de interés, hoy nos preguntamos, qué sucedería su se modifica la tasa de interés de intervención del Banco de la República.

 

Consecuencias de mantener la tasa de interés


Una baja Tasa de interés de intervención ayuda a la recuperación de la economía colombiana. Si las emrpesas cuando van a pedir un préstamo, se encuentran con una baja tasa de interés tendrán más fácil devovlerlo, porque les resulta menos costoso. Le resulta más atractivo pedir un préstamo a una baja tasa de interés que dejar el dinero ahorrado.

 

Por ello se genera más actividad económica. Es importante mantener baja la tasa de interés porque ésto genera más actividad económica, además también favorece el consumo interno, pues los colombianos deciden gastar más, ya que los bajos rendimientos que ofrecen en el banco desincentiva el ahorro.

 

Una bajada de la tasa de interés haría subir la bolsa de valores de Colombia

 

Según las estimaciones de los analistas, una bajada de tasas de interés por sorpresa para el mercado, provocaría un aumento de la actividad económica, porque las empresas tendrían mayor facilidad para aumentar sus préstamos, refinanciar su deuda y seguir generando empleo contratando a más gente.
También una bajada de tasas de interés aumentaría la cantidad de dinero en circulación, y ésto generaría mayor consumo y de nuevo, mayor actividad económica.

Las bajas tasas de interés ayudarían a salir a Colombia de la crisis. Fortaleciendo la estabilidad de la economía colombiana. Las previsiones de crecimiento para la economía colombiana se sitúan entre el 3.5% y el 4.2% y los sondeos pronostican que se mantendrán las tasas de interés bajas por un largo periodo de tiempo.

¿Creen que bajo estas previsiones bajarán la tasa de interés?
Y si bajan la tasa de interés, ¿Creen que subirá la bolsa de valores?

 

#2

Re: Tasa de interés y evolución de la bolsa de valores de Colombia

y si suben la tasa de interés.... ¿Qué efectos tendría sobre la bolsa? Al aumentar los costos según dices, tendría que caer la actividad económica y entonces bajaría la bolsa????

gracias por la información, yo espero que no haya cambios en la tasa de interés.

#3

Re: Tasa de interés y evolución de la bolsa de valores de Colombia

Si, efectivamente si aumentan las tasas de interés, y la economía no tiene una actividad suficientemente fuerte, los consumidores ahorrarán másy dejarán de consumir, y los emrpesarios verán que sus inversiones se encarecen y por ello no invertirán tanto, viendose reducida la economía del país.

Si se bajan mucho los tipos de interés, podría generar un exceso de moneda circulante lo que generaría inflación, como está sucediendo en Venezuela.

Lo mejor es mantener la tasa de interés de intervención en el 3.25%. Esta tasa de interés ayuda a la recuperación económica.

La revaluación del peso también está siendo un problema para la economía colombiana, y el gobierno tendrá que tomar medidas al respecto.

#4

Re: Tasa de interés y evolución de la bolsa de valores de Colombia

No han leído la noticia que dice que es necesario mantener el programa de compras de dólares del BanRepública??

desde BanRepública dicen que la tasa de interés de intervención actual, que bien decís está en el 3.25% es correcta.

Así que amigos, de momento estimo que seguirá sin cambios la tasa de interés de intervención.

¿Qué opinan ustedes?

Brokers destacados