¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Tasa de crecimiento de América Latina

1 respuesta
    #1
    Paula_blasco

    Tasa de crecimiento de América Latina

    Según BBVA Research, América Latina crecerá al 2,3% en 2014 y 2,5% en 2015. Se estima que dichas tasas de crecimiento convergerán poco a poco hasta alcanzar la tasa potencial de la región, estimada en un 3,5%. También se estima una mejora del dinamismo de América Latina, apoyándose en un incremento del crecimiento mundial y en una recuperación de la demanda interna

    Los países más dinámicos serán los pertenecientes a la Alianza del Pacífico, que crecerán a una tasa bastante superior a la media de la región estimada para esos dos años. Así pues, México, Colombia, Chile y Perú crecerán una media de 3,8% y 3,7% en 2014 y 2015 respectivamente. 

    BBVA Research prevé que los países que más crecerán durante este año serán Paraguay, Perú y Colombia con unas tasas de 5,3%, 5,2% y 4,7% respectivamente. Juan Ruiz, economista jefe de BBVA Research para América del Sur, señaló que el afianzamiento del consumo es un factor clave para el aumento del dinamismo en la economía colombiana.  
     
    En el gráfico que les mostramos a continuación podrán ver las previsiones de los países de América Latina para el año 2014 y 2015.  
     

     

    Aumento de los flujos de capital de la región

    La recuperación que sufrieron los mercados financieros en marzo y abril es un punto que se debe destacar. Las bolsas de valores, los diferenciales soberanos y los tipos de cambio experimentaron una recuperación después del fuerte bajón que sufrieron al comienzo del año. Los flujos de capital se verán marcados por la evolución de los mercados de América Latina, por la retirada de estímulos monetarios en los Estados Unidos y los la evolución de la tasa de crecimiento en China principalmente. 
     

    Crecimiento global y desaceleración China

    Las estimaciones llevadas a cabo por BBVA Research sitúan el crecimiento del PIB mundial en 3,4% y 3,8% en 2014 y 2015 respectivamente. Las economías desarrolladas comienzan una recuperación de sus tasas de crecimiento mientras que China sufrirá una desaceleración en el crecimiento de su PIB, aunque todavía se mantendrá por encima del 7%. 

     

    En caso de una brusca desaceleración, los países andinos serían los que menos sufrirían debido a un mayor margen de amplitud para poder tomar medidas contracíclicas. 

     

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa