Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Burbuja inmobiliaria

1 respuesta
Burbuja inmobiliaria
Burbuja inmobiliaria
#1

Burbuja inmobiliaria

En una entrevista a Luis Felipe Henao, ministro de vivienda de Colombia, se destacó el cumplimiento del objetivo planteado. En concreto tiene que ver con el proyecto de viviendas gratuitas. Actualmente se encuentra el objetivo en más del 85%, lo que provee de casas, adecuar alcantarillados, limpieza de aguas...
El proyecto incluye la entrega de viviendas gratuitas (100.000 en dos años) que terminará el próximo año.
Este proyecto de viviendas se va a ampliar a todas las regiones del país. Ya que hasta ahora sólo se concentraba en unas pocas regiones.

Según las declaraciones, en un año han construido lo que se había construido en diez años.

¿Una burbuja Inmobiliaria?

Según Luis Felipe Henao, para que haya una burbuja tiene que haber una gran capacidad de compra y pocas herramientas de acceso.
En Colombia el crédito hipotecario sólo representa el 5% del PIB, mientras que en Estados Unidos representaba el 30% antes de la crisis de las hipoteca subprime.

En Colombia hay poco acceso al crédito para vivienda, y según Henao, una burbuja se da cuando hay mucho dinero disponible para la compra, y se tiene la opción de titulización. Además en Colombia no se vende si no se ha construido previamente.

Cabe destacar que la política colombiana para adquirir una vivienda obliga a que una persona tenga que ahorrar el 30% para comprar una vivienda.

El problema del aumento del precio de la vivienda lo explica por el poco suelo disponible para construir, ya que existe alta demanda de extranjeros y al subir el precio del suelo, hace subir el precio de la vivienda porque el principal componente del precio de la vivienda es el precio del suelo.

El gobierno de Colombia ha ofrecido subsidios para adquirir vivienda consiguiendo rebajar la tasa de interés de un 13% a menos del 8%, lo que impulsa la compra de viviendas.

¿cree que existe una burbuja en el precio de la vivienda en Colombia?

 

#2

Re: Burbuja inmobiliaria

Negar una burbuja es el primer síntoma de que ya hay una burbuja... ¿no creen?

¿qué opinan? yo pienso que ya tenemos unos precios muy sobrevalorados, y que muchos colombianos no se pueden permitir adquirir una vivienda

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -