Acceder

Fogafin

2 respuestas
Fogafin
Fogafin
#1

Fogafin

Creo que es muy importante tener los depósitos en instituciones oficialmente reconocidas por el fogafin y en cuentas aseguradas. El papel de esta institución es muy importante ya que contribuye a la estabilidad de nuestro sistema financiero. Pero ¿cuánto dinero nos garantiza?

#2

Re: Fogafin

El Fogafin, a través del Depósito Seguro, tiene la capacidad de devolverle hasta 20 millones de pesos en caso de que el banco, compañía de financiamiento o corporación financiera en la que se encuentre su dinero quiebre. Este monto cubre aproximadamente los saldos del 98% de las cuentas amparadas por el mencionado seguro. Esta protección aplica de manera independiente, por depositante y por entidad inscrita.

Por ejemplo, si usted tiene en un mismo banco una cuenta corriente por $17 millones y un CDT por $6 millones y éste es liquidado, el seguro no le cubre la totalidad del saldo. El Fondo le devuelve $20 millones y los $3 millones restantes deberán ser reclamados ante la entidad en liquidación. Pero, ahora, pongamos el ejemplo de que tiene sus ahorros en dos entidades distintas y ambas son liquidadas. El Fondo le pagará hasta $20 millones por cada uno. Es decir, si tiene $13 millones en una cuenta de ahorro en una entidad y $10 millones en un CDT en otra entidad el Fondo le pagará sus $23 millones.

"La crisis será lo que hagas de ella"

#3

Re: Fogafin

Fogafin tiene $8 billones en caja para respaldar el dinero de los colombianos y las obligaciones de Interbolsa suman 7 billones. María Inés Agudelo la directora de Fogafin dijo que cerca de 25.000 inversionistas fueron afectados con el descalabro de la firma comisionista y que deben ser respaldado con los activos de la firma ¿Estarán diciendo que van a dar este dinero a los jugadores de Interbolsa?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -