Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Mañana inicia reunión del FOMC ¿subirá las tasas?

0 respuestas
Mañana inicia reunión del FOMC ¿subirá las tasas?
Mañana inicia reunión del FOMC ¿subirá las tasas?
#1

Mañana inicia reunión del FOMC ¿subirá las tasas?

Los inversionistas se muestran cautelosos a la espera de los datos económicos y a la decisión de política monetaria en Estados Unidos, mañana iniciará la reunión del FOMC y el jueves se dará a conocer la decisión. El Comité Federal de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos se reunirán el miércoles y el jueves con el objetivo de decidir el rumbo de su política monetaria, podrían tomar la decisión de aumentar la tasa de interés de referencia que actualmente se ubica en 0.25% a tasa anual.

Aunque algunos analistas piensan que esta decisión podría aplazarse hasta final del 2015 o principio del 2016. Pero las cifras macroeconómicas de Estados Unidos muestran mejoría y condiciones idóneas para acabar con el financiamiento barato. Lleva con esta política monetaria expansiva desde el año 2008, mediante la disminución de su tasa de interés y otros mecanismos, después del estallido de la burbuja hipotecaria en el 2008.

Además continúan los temores de si las medidas del gobierno chino serán suficientes para apoyar a la economía y los mercados.

A continuación vamos a revisar otros datos relevantes de la jornada:

  • Alemania: los datos de las encuestas ZEW de septiembre fueron mixtos: la expectativa se ubicó en 12.1 pts (vs. 18.3e) y la situación actual fue de 65.7 pts (vs 64e).
  • Reino Unido: la inflación del mes de agosto estuvo en línea con lo esperado (0% a/a).
  • EEUU: se publicará el Índice Empire Manufacturing de septiembre (-0.5e pts.), las ventas al menudeo de agosto (0.3%e) y la producción industrial (-0.2%e)
  • Asia: los principales índices accionarios cerraron mixtos. El Nikkei se incrementó 0.34% y el Shanghai Composite disminuyó 3.52%.
  • México: Mañana los mercados a nivel local permanecerán cerrados por la celebración del Día de la Independencia.
  • Japón: el Banco de Japón mantiene su política monetaria pero advirtió que las exportaciones y la producción del país están sintiendo el impacto de la desaceleración de la demanda en los mercados emergentes. Además, reiteró su promesa de incrementar la base monetaria, a un ritmo anual de 80 billones de yenes a través de la compra de activos de riesgo y bonos soberanos. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guía bancos
  • Transferencias