Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
El Gobierno de EE.UU Inicia el Fin de las Criptos?

El Gobierno de EE.UU Inicia el Fin de las Criptos?

Cuando la estrella de rock Taylor Swift fue cortejada como embajadora célebre del intercambio de criptomonedas FTX, preguntó si las criptomonedas eran "valores no registrados". Cuando nadie pudo responder, ella pasó la oferta.

La Comisión de Bolsa y Valores ahora tiene una respuesta definitiva. Sus demandas contra Binance y Coinbase esta semana se basan en la suposición de que la mayoría de los criptoactivos pertenecen a esa categoría. (Aunque, curiosamente, la criptomoneda más grande, Bitcoin, se trata como una mercancía).

La comunidad criptográfica preferiría que llamáramos a las monedas por nombres como tokens digitales, monedas o, bueno, grandes inversiones. Simplemente no los llame valores. Parece que el juego del gato y el ratón ha terminado.

La llegada de la regulación de EE. UU. es un evento sísmico, y no de la forma en que imaginaban los criptoanimadores. Algunos habían argumentado que una regulación más estricta lo ayudaría a crecer, pero es más probable que la asociación con prácticas legalmente cuestionables asuste a los inversores institucionales. Lo mismo para los ejércitos de inversores minoristas que se sumergieron en el universo criptográfico.

Crypto no está muerto. Todavía puede tener algún uso práctico en el mundo. Pero sobre todo en lugares donde las finanzas tradicionales ya han fracasado, como El Salvador. Es probable que las operaciones se muevan más lejos de la costa.

Por supuesto, es posible que algún día las criptomonedas prosperen bajo las reglas de valores de EE. UU., pero parece poco probable. Además de responsabilizar a algunos de los grandes actores, el cumplimiento aumentará el costo de las operaciones. Y dada la caída abrupta en el valor de las criptomonedas desde finales de 2021, parece que el potencial de grandes ganancias del ecosistema está disminuyendo.

Es poco probable que el movimiento de la SEC elimine las monedas digitales. Sin embargo, también es muy poco probable que las criptomonedas vuelvan a estar juntas con las finanzas convencionales.


Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
[email protected]
Telephone: +1 (345) 769-1640
WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!