Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Los Indices Caen!

Los Indices Caen!

Las acciones tienen una tendencia a la baja este miércoles por la mañana, a medida que avanzaban las conversaciones sobre el techo de la deuda y se acercaba la fecha más temprana esperada en que EE. UU. podría incumplir.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 306 puntos, o un 0,6%. El S&P 500 y el Nasdaq Composite cayeron un 0,7% y un 0,8%, respectivamente.

Se esperaba que los negociadores de ambas partes se reunieran nuevamente el miércoles por la mañana, y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, tenía previsto realizar una conferencia de prensa a las 11:45 a. m., hora del este. El lunes, McCarthy calificó una discusión con el presidente Joe Biden como “productiva”, aunque hubo pocas señales de progreso en las negociaciones el martes.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió previamente a los legisladores que un posible incumplimiento a principios de junio es "altamente probable". Señaló el miércoles que ya ve “cierto estrés en los mercados financieros” a medida que aumentan las preocupaciones de que Estados Unidos podría ver su primer incumplimiento en la historia.

Incluso cuando las conversaciones parecen estancadas, muchos en Wall Street parecen tener la esperanza de que ambas partes puedan llegar a un acuerdo antes de la llamada fecha X.

“Estas negociaciones sobre el techo de la deuda tienden a resolverse en el último minuto con concesiones de ambas partes”, dijo Mona Mahajan, estratega senior de inversiones de Edward Jones. “Ciertamente hay un precedente histórico de hacer el trabajo, aunque, ya sabes, hay cierta consternación y probablemente teatro político que conduzca a la resolución final”.

Un acuerdo podría impulsar un repunte de alivio en las acciones, pero probablemente eclipsará las instancias anteriores dada la menor profundidad de la reciente liquidación, agregó.
A más largo plazo, los inversores siguen centrados en la inflación y la Reserva Federal. Un cambio a la baja en la inflación y el giro del banco central podrían ofrecer el catalizador tan necesario para sacar a las acciones de su rango de cotización actual, agregó Mahajan.

En el frente económico, los inversores estarán atentos a las actas de la reunión de la Reserva Federal a principios de mayo. Se darán a conocer el miércoles por la tarde.

El final de la temporada de ganancias se prolongó con Kohl's y Abercrombie & Fitch reventando más del 7 % y el 27 %, respectivamente, después de registrar ganancias sorpresivas. El gigante de semiconductores Nvidia publica los resultados el miércoles después de la campana.


Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
Telephone: +1 (345) 769-1640
WhatsApp +35794039445 
 
Lecturas relacionadas
Es un Gran Día para el Techo de la Deuda y los Bancos. Prepárate para la Incertidumbre.
Es un Gran Día para el Techo de la Deuda y los Bancos. Prepárate para la Incertidumbre.
Rara Vez Hay un Caso Para Retirarse del Mercado. Este Podría Ser Uno.
Rara Vez Hay un Caso Para Retirarse del Mercado. Este Podría Ser Uno.
El optimismo sobre el Acuerdo de Deuda, el Rally de IA
El optimismo sobre el Acuerdo de Deuda, el Rally de IA
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!