Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
El Precio Correctivo Rebota Para el Oro y la Plata

El Precio Correctivo Rebota Para el Oro y la Plata

Los precios del oro y la plata están ligeramente más altos en las primeras operaciones del viernes en EE. UU. debido a leves correcciones alcistas después de tocar mínimos de varias semanas el jueves. Un índice del dólar estadounidense más débil y los precios del petróleo crudo más firmes en lo que va de hoy también son mercados externos amigables para los metales. Aún así, los mercados del oro y la plata tienen problemas técnicos a corto plazo. El oro subió $5,40 a $1965,20 y la plata subió $0,102 a $23,735.

Los mercados bursátiles asiáticos y europeos fueron en su mayoría más altos durante la noche. Los índices bursátiles de EE. UU. apuntan hacia aperturas más firmes cuando comience la sesión del día de Nueva York. Los alcistas del mercado de valores están teniendo una buena semana. El índice Nasdaq está en un máximo de 8,5 meses y el índice bursátil S&P 500 alcanzó un máximo de 3,5 meses durante la noche. La confianza de los comerciantes y los inversores ha mejorado, ya que parece que el Congreso de los EE. UU. y la administración de Biden llegarán a un acuerdo para elevar el techo de la deuda del gobierno de los EE. UU. y evitar el incumplimiento de sus obligaciones. Cuestiones como la curva de rendimiento invertida del Tesoro de EE. UU., que ha sido una señal histórica de una recesión económica inminente, y las turbulencias bancarias han pasado a un segundo plano en el mercado, al menos por ahora.

En noticias de la noche a la mañana, el índice bursátil Nikkei de Japón alcanzó un máximo de 33 años y ha subido un 18% en lo que va del año. Parte del motivo del repunte de las acciones japonesas es que Warren Buffet dijo el mes pasado que tiene más acciones japonesas en la cartera de Berkshire Hathaway que cualquier otro país, salvo Estados Unidos. "Japón parece barato", dijo un artículo del Wall Street Journal.

Los mercados externos clave ven hoy el índice del dólar estadounidense a la baja en un retroceso correctivo después de alcanzar un máximo de siete semanas el jueves. El aparente acuerdo de extensión de la deuda de EE. UU. y una Reserva Federal aún agresiva están impulsando al dólar. Los precios del petróleo crudo Nymex son más altos y cotizan alrededor de $ 72.75 por barril. Mientras tanto, el rendimiento de referencia de la nota del Tesoro de EE. UU. a 10 años actualmente alcanza el 3,646 %. Los rendimientos de los bonos han subido esta semana.
Técnicamente, los alcistas del oro tienen la ventaja técnica general a corto plazo, pero se están desvaneciendo rápidamente. Se ha negado una tendencia alcista de precios en el gráfico diario. Los precios están comenzando a tener una tendencia a la baja en el gráfico diario. El próximo objetivo de precio alcista de los Bulls es producir un cierre en los futuros de junio por encima de una sólida resistencia en el máximo de mayo de $2,085.40. El próximo objetivo de precio a la baja a corto plazo de los bajistas es empujar los precios por debajo del soporte técnico sólido en $ 1,900.00. La primera resistencia se ve en $1,975.00 y luego en $1,980.00. El primer soporte se ve en el mínimo de esta semana de $1954,40 y luego en $1950,00.

Los bears de plata tienen la ventaja técnica general a corto plazo. Los precios tienen una tendencia a la baja en el gráfico diario. El próximo objetivo de precio alcista de Silver Bulls es cerrar los precios por encima de una sólida resistencia técnica en $25.00. El próximo objetivo de precio a la baja para los bajistas es cerrar los precios por debajo del soporte sólido en $22.00. La primera resistencia se ve en $24,00 y luego en el máximo de esta semana de $24,395. El siguiente soporte se ve en el mínimo de esta semana de $23,485 y luego en $23,00.

Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
[email protected]
Telephone: +1 (345) 769-1640
WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
Lecturas relacionadas
Los Mercados Bursátiles Mundiales se Mezclaron Durante la Noche
Los Mercados Bursátiles Mundiales se Mezclaron Durante la Noche
El Precio de Oro y Plata Bajo Presion por el Dollar Index y Crudo.
El Precio de Oro y Plata Bajo Presion por el Dollar Index y Crudo.
Precio del Oro más Débil por Leve Venta Técnica!
Precio del Oro más Débil por Leve Venta Técnica!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!